Procurador Rodríguez trabajará con gobierno de Obama

Rodríguez, de 47 años, ocupó el cargo desde 2007. El procurador dijo al diario The Washington Post que la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia “sufrió mucho” durante la anterior administración del presidente George W. Bush.



El ejecutivo del condado, Isiah Leggett, dijo que Rodríguez cumplió un buen trabajo “con su considerable experiencia legal, fuerte ética laboral, creatividad e integridad”.


“Aunque extrañaré su asesoría, sé que continuará su servicio dedicado de ‘justicia para todos’ en su nuevo cargo”, anotó.


Informó que el procurador adjunto del condado, Marc Hansen, ocupará interinamente el cargo que dejará Rodríguez a partir del 19 de enero.


Pérez, quien fungía anteriormente como secretario de Trabajo de Maryland, ha acelerado el proceso de casos por crímenes de odio desde que fue confirmado a su cargo por el Senado.


El funcionario dijo a reporteros en diciembre pasado que su oficina “está de nuevo abierta” para procesar casos de derechos civiles y que a hay 102 vacantes para abogados.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login