Carta al vicepresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador

Washington DC, 4 de enero de 2010


Lic. Sigfrido Reyes

Diputado FMLN

Vice – Presidente

Asamblea Legislativa

República de El Salvador


Honorable diputado:


Me dirijo a usted en esta oportunidad para expresar la consternación e indignación, que existe entre ciudadanos salvadoreños residentes en el exterior, así como también en el país, por noticia publicada en el matutino, El Diario de Hoy, con fecha 23 de diciembre que lee: El FMLN justificó la compra de vehículos.


Dicho articulo expresa que, en el presupuesto de la asamblea legislativa para el corriente año, se estipula un gasto por la cantidad de $800,000 Ochocientos mil dólares para la compra de vehículos nuevos para los miembros directivos de este órgano del estado del cual usted es vicepresidente.


Debido a la nefasta trayectoria moral y ética del actual presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda, y seguro que a ese ciudadano no le importa lo que el pueblo expresa, decido comunicarle a usted, este sentimiento ciudadano de rechazo a tal gasto, con la aspiración de encontrar en su persona la anuencia necesaria para detener lo que considero un total despilfarro de los fondos del estado.


En un momento de crisis económica mundial a la que los salvadoreños en todo el mundo nos vemos sujetos, y en el que la austeridad de los fondos públicos debería ser una prioridad, este gasto en vehículos nuevos para los directivos lo considero inmoral, sobretodo, para un país tan pobre como el nuestro, adonde cientos de miles de niños se preparan para iniciar un año escolar y carecen de recursos básicos de uniforme y alimentación para desarrollarse apropiadamente en un salón de clase.


Me despido solicitando de su anuencia como servidor público representante de un partido político que se identifica con los intereses del pueblo ignorado y sin voz, para que tome una iniciativa por detener este gasto y canalizar esa cantidad de dinero para alimentar a miles de niños de las escuelas públicas en los municipios más pobres de la república.


Cordialmente,


Walter Monge-Cruz Wanda I. Arroyo Eduardo Lopez-Rajo

General Secretary President President

US Democratic Salvadoran Salvadoran

Civic Commission Civic Committee Foundation

Washington DC New York, NY Las Vegas, NV

202-869-4446 516-369-5551 702-557-4189


You must be logged in to post a comment Login