Esta semana ConCiencia… Un mexicano encantado por las ballenas

“La familia de mi mamá es de Veracruz, México, allí siempre íbamos, y de ahí nace la curiosidad por el mar, los peces, el buceo, el medio ambiente”.

* * *

Cuando se trata del lenguaje todo estímulo es importante

Salk Lake City, Utah (ConCienciaNews) – Si su hijo tiene problemas auditivos o de lenguaje, un estudio demuestra que los múltiples programas o esfuerzos que usted haga pueden ser beneficiosos y efectivos. Todo estímulo puede mejorar esa deficiencia.

Un estudio comparó cuatro programas comerciales de computador para mejorar el lenguaje y problemas auditivos e identificó que, cuando son utilizados frecuentemente y a largo plazo, sí pueden hacer la diferencia

* * *.

Nunca es demasiado temprano para inculcar la salud dental

Washington, D.C. (ConCienciaNews) – Cada vez que los niños comen un dulce o un alimento, los padres deben recordarles que se laven los dientes o ayudarlos a hacerlo. Esto los ayudará a crear una rutina de hábitos higiénicos.

Febrero es el mes de la salud dental de los niños y la Asociación Americana Dental enfatiza entre los padres la importancia de vigilar los dientes de menores e impedir que sufran de caries -el problema dental más común en los niños.

* * *

Variación genética podría afectar el aumento de obesidad entre origen mexicanos

Ciudad de México, México. (ConCienciaNews- Agencia ID). El índice de pacientes con problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia, algunos tipos de cáncer y síndrome metabólico podría aumentar entre la población mexicana, de no en controlarse uno de los principales factores de riesgo: la obesidad y el sobrepeso, los cuales afectan al 66.7 % y 71.9 % de hombres y mujeres, respectivamente, cifras que colocan a México en el segundo lugar mundial en prevalencia.

La obesidad es una enfermedad con un fuerte componente genético, cuya expresión está influida por factores ambientales, sociales, culturales y económicos, entre otros, aseguran analistas.

* * *

Las sustancias psicoactivas y sus efectos

Bogotá, Colombia. (ConCienciaNews; Maloka Virtual) En un mundo donde la educación, el trabajo, la recreación y otras actividades hacen parte del cotidiano vivir, aparecen de la nada fantasmas que alteran la armonía de la vida, el metabolismo y la capacidad cerebral. Desde hace varios años las sustancias psicoactivas se han convertido en uno de los problemas más graves de nuestra sociedad.

El contacto de los seres humanos con sustancias psicoactivas es probablemente, tan antiguo como la humanidad misma. Los nombres dados a algunas plantas confirman el conocimiento que se tenía de sus efectos. A la amapola se le llamó “la planta de la alegría”; al alcohol el “elixir de los dioses” y a la planta de la marihuana “el dulce de las palomas”. En las sociedades antiguas, y aún en los grupos indígenas actuales, estas sustancias se asocian con rituales mágico-religiosos y con fines medicinales

.

http://conciencianews.com/index.cfm?p=articulos&catid=5

You must be logged in to post a comment Login