Más de 10 millones visitan página web del condado de Montgomery

El condado recibió más de 935 millones de impactos (hits) en 2009, un incremento del ocho por ciento con relación a 2008. Entre tanto, la cifra de páginas vistas aumentó en un 14 por ciento a 134 millones.

El ejecutivo del condado, Isiah Leggett, se mostró complacido de que “más y más personas aprovechen la información y servicios online que ofrecemos”.

Los residentes del condado se pueden inscribir para alertas de emergencia y clases recreativas, reservar libros, revisar las condiciones de tránsito, reportar baches y cortes eléctricos en algunas calles y calcular el pago de impuestos de su propiedad.

Asimismo, pueden ver el canal de cable del condado en sus computadoras, alquilar espacios en las instalaciones de Montgomery, adquirir reportes sobre accidentes de vehículos, pagar multas de tránsito, revisar el estatus de sus permisos, entre otros servicios.

El condado incluyó además páginas en las redes sociales de Facebook y Twitter.

“A pesar de las apremiantes circunstancias económicas, los condados del país siguen usando nuevas herramientas como los medios sociales para animar la participación ciudadana”, dijo la directora del Centro para el Gobierno Digital, Cathilea Robinett.

Además, los condados están impulsando esfuerzos en la protección ambiental y en la sustentabilidad, con un monitoreo eficiente de energía, reciclaje de desechos electrónicos y la transparencia del gobierno, agregó.

You must be logged in to post a comment Login