Sancionan a preparadores de impuestos por fraude

El juez federal de Maryland, Peter Messitte, sentenció esta semana a Joseph Edwards, de 62 años, a 30 meses de cárcel y tres años de libertad condicional por la preparación fraudulenta de impuestos.

“No debemos olvidar que la víctima final del fraude tributario es el contribuyente honesto y numerosos programas financiados por el gobierno”, anotó el agente especial del Servicio de Rentas Internas (IRS), André Martin.

Edwards, quien se declaró culpable luego de seis días de juicio, era propietario de la firma JD Tax and Accounting Services, en Oxon Hill. Entre 2001 y 2004, Edwards preparó casi 5 mil declaraciones de impuestos que en un 99 por ciento recibieron reembolsos.

Su firma declaró fraudulentamente gastos médicos, millaje, regalos, donaciones y costos empresariales que no existían, que resultó en pérdidas tributarias al gobierno entre 400 mil y un millón dólares, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

En el estado de Idaho, el juez federal Edward Lodge prohibió a Penny Lea Jones preparar impuestos porque indicó que entre 2008 y 2009 preparó fraudulentamente 333 declaraciones de impuestos con más de 93 millones de dólares en reembolsos a sus clientes.

You must be logged in to post a comment Login