Senadores demócratas anuncian su retiro

Su retiro dificultará al Partido Demócrata mantener una súper mayoría de 60 votos para vencer obstruccionismos de los republicanos e impulsar la agenda del presidente Barack Obama.

Los republicanos, que han sufrido derrotas consecutivas a manos de los demócratas en los últimos comicios, están aprovechando la oportunidad para fortalecer sus bases y lograr escaños adicionales en las próximas elecciones.

Obama destacó en un comunicado la participación de Dodd en los Cuerpos de Paz cuando era joven y su trayectoria legislativa en defensa de los niños, las familias y los trabajadores.

Con respecto a Dorgan, el mandatario afirmó que el senador a sido “un campeón para nuestras familias campesinas y una voz poderosa para la Nación India”, especialmente sobre esfuerzos recientes para mejorar su acceso a servicios médicos.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid,dijo elogió la “cálida personalidad, el sentido del humor y el espíritu optimista” de Dodd, que “le ha granjeado gran respeto y amistad con colegas de ambos partidos”.

Afirmó, por otro lado, que “Dorgan es un amigo mío quien en sus 30 años de servicio en el Congreso ha sido siempre un gran defensor de los residentes de Dakota del Norte”.

El gobernador demócrata de Colorado Bill Ritter, también anunció su retiro, lo cual también generará un nuevo desafío para los demócratas.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login