D.C. United tiene nuevo técnico

El equipo capitalino D.C. United nombró esta semana a Curt Onalfo como técnico del equipo. Onalfo, de 40 años, será el sexto director técnico en la historia del club. Sus vínculos con el DC United son estrechos porque sirvió al equipo como jugador, director de desarrollo juvenil y auxiliar técnico.

“Estoy muy emocionado por liderar a D.C. United hacia una nueva era, creciendo su exitosa y laureada historia”, dijo Onalfo.

“Habiendo jugado y servido como auxiliar para el club más exitoso en la historia de la MLS, conozco las expectativas que vienen con esta posición. Se requiere más para ser el director técnico de United y pretendo totalmente ayudar a traer a Washington su quinta Copa MLS”, enfatizó.

Nacido el 19 de noviembre de 1969 en Sao Paulo, Brasil, Onalfo es un sobreviviente del cáncer, sosteniendo tratamiento para el linfoma no-Hodgkin. Con su esposa Sandra tiene dos hijos – Christian (12) y Gabriela (8).

“Este ha sido un largo proceso pero al final creemos que Curt Onalfo será un excelente líder para D.C. United”, dijo por su parte el presidente de United, Kevin Payne.

“Nuestra prioridad era encontrar a alguien quien compartiera la filosofía del club de jugar fútbol atacante – y Curt tiene eso. Habiendo siendo jugador y entrenador aquí, Curt entiende la cultura de D.C. United”, afirmó.

Payne precisó que, como miembro del equipo que campeonó en 1998 y 1999, Onalfo entiende lo que es necesario para cotinuar el legado de D.C. United y cumplir con las altas expectativas

El nuevo técnico fue oficialmente presentado el martes en una rueda de prensa en el VW Lounge del Estadio RFK.

El gerente general de United, Dave Kasper, dijo que su experiencia como técnico auxiliar para la selección de Estados Unidos a nivel de la Copa Mundial, su tiempo como técnico en la MLS y su trayectoria futbolística “lo hacen la persona perfecta para tomar las riendas de nuestro club”.

Onalfo fue el más reciente técnico de los Kansas City Wizards.

Cuando tomó las riendas del equipo a comienzos de la temporada 2007, los Wizards no habían clasificado a la post-temporada en dos campañas consecutivas (2005 y 2006).

En su primera temporada, no solo lideró a Kansas City a la liguilla, sino que llegó hasta la Final de la Conferencia Este.

Onlafo entonces llevó al equipo a la post-temporada de nuevo en el 2008.

Durante sus dos temporadas y media en Kansas City, Onalfo consiguió un récord de 27-29-22 y llevó al equipo a los playoffs en cada una de sus dos temporadas completas.

You must be logged in to post a comment Login