Apoyo a reforma migratoria integral, aún en tiempos difíciles

Sondeos de opinión actualizados muestran que, pese a la llamada “creencia convencional” en Washington, los votantes a través del país continúan apoyando una reforma migratoria integral por amplios márgenes.

Dos sondeos realizados por la firma Benenson Strategy Group para America’s Voice dan seguimiento a los cambios de opinión pública durante la crisis económica más severa que ha experimentado el país en décadas, y revelan un fuerte respaldo a una reforma migratoria integral entre demócratas, republicanos e independientes. La primera encuesta fue realizada entre 1,000 probables votantes del 9 al 12 de mayo de 2009, y la segunda fue efectuada entre 800 posibles electores del 19 al 21 de diciembre de 2009.

Los resultados de estos sondeos de opinión dejan sin base a la llamada “creencia convencional” de ciertos políticos del Capitolio que sostienen que es improbable que el público apoye una reforma migratoria integral en tiempos de crisis económica.

La información será presentada en una conferencia de prensa telefónica el próximo lunes 11 de enero a la 1 pm, Hora del Este, por Frank Sharry de America’s Voice, y Peter Brodnitz de la empresa Benenson Strategies Group.

Brodnitz fue nombrado “Encuestador del Año” en 2007 por la Asociación Americana de Consultores Políticos.

You must be logged in to post a comment Login