Renuevan devoción al Cristo Negro de Esquipulas

Con una serie de actos religiosos y culturales, la comunidad latina rendirá homenaje al Cristo Negro de Guatemala el 24 de enero en la Iglesia San Miguel Arcángel, 805 Wayne Ave., Silver Spring, con una procesión seguida de una misa de la 1 p.m.

“Invitamos a todos los latinos de la región metropolitana de Washington para que participen en ese día tan grandioso para los hermanos guatemaltecos y devotos del Cristo Negro”, señaló Robert Girón, vocero de la Hermandad del Señor de Esquipulas.

El Señor de Esquipulas será llevado en anda por los devotos cargadores para ser recibido por el padre Daniel Malaver, el monseñor Eddie Tolentino y el grupo de Marimba Linda Xelajú, que interpretará la melodía “Milagroso Señor de Esquipulas”.

La celebración también incluye la presentación de un acto folclórico a cargo del Grupo “Maya Quiché” al ritmo de “El grito” y otras melodías tradicionales de Guatemala.

Después de la misa habrá un almuerzo con comida típica y entretenimiento en vivo. También se entregarán a los asistentes reliquias traídas desde la Basílica del Señor de Esquipulas.

You must be logged in to post a comment Login