D.C. aumenta tarifas de estacionamiento

Las autoridades recomendaron a los motoristas revisar cuidadosamente los días y horas de las regulaciones mientras se completan los cambios el 19 de enero.

El Departamento de Transporte de D.C. (DDOT) indicó que habrá dos tipos de precios de parquímetros por zonas. En las zonas de demanda normal se cobrará .75 centavos por hora.

En las zonas“premium” de mayor demanda se cobrará 2 dólares por hora, las cuales incluyen:

• Adams Morgan

• Distrito Histórico Georgetown *

• Penn Quarter/Chinatown*

• Calle U, Corredor NW

• Centro de la ciudad – Downtown Central Business District

• Avenida Maine y Water Street, SW

• Terrenos del Monumento a Washington – The National Mall

• Avenida Wisconsin, NW (Calle Van Ness Street a Avenida Western)

(*Los parquímetros en Georgetown y en el Centro Verizon ya están en operación en las tardes)

Los precios de demanda “premium” son comparables o menores que las tarifas en otras grandes ciudades que incluyen Nueva York City, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Baltimore y Filadelfia, donde las tarifas son superiores a los 3 dólares.

El DDOT también cambiará el horario del estacionamiento en las zonas comerciales más transitadas, donde el estacionamiento es con frecuencia escaso. El estacionamiento por la noche se extenderá hasta las 10 de la noche en las zonas “premium”.

Las autoridades indicaron que las nuevas medidas de estacionamiento pagado durante las noches y los sábados, habrá más espacios disponibles en areas comerciales, a la vez que se reducirá la congestion vehicular y las emisiones contaminantes.

La ciudad prevé en 2010 poner en marcha programas piloto como pago por celular y parquímetros que operen con la energía solar y acepten pagos por tarjeta de crédito.

Las autoridades también esperan mayores ingresos a sus arcas con estas medidas, en momentos en que muchas municipalidades del país enfrentan recortes en una serie de servicios por la crisis económica.

Más detalles: ddot.dc.gov.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login