Estamos en guerra contra Al Qaeda: Obama

“Estamos en Guerra contra Al Qaeda”, dijo el mandatario, que responsabilizó a esa red de “violencia y odio” de los atentados de 2001 que cobró la vida de 3 mil personas y que “está tratando de atacarnos de nuevo”.

Afirmó que su gobierno “hará todo lo que se requiera” para derrotar a Al Qaeda, que indicó que busca reclutar a personas sin afiliaciones terroristas no solo en Oriente Medio, sino Africa y otros lugares.

Obama dijo que ha instruido a su equipo de seguridad que se enfoque identificar a reclutados solitarios.

El mandatario reconoció que los servicios de inteligencia no hicieron seguimiento a la presencia de Al Qaeda en Yemen y falló en intercambiar datos, lo cual impidió incluir al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, responsable del fallido atentado de Navidad, en la lista de “no volar”.

Por esa razón ordenó un mayor seguimiento a amenazas potenciales, intercambio de información, análisis de inteligencia y el fortalecimiento de la lista de “no volar” para agregar a más personas sospechosas de terrorismo.

Obama informó que ha asignado mil millones de dólares adicionales en nuevos sistemas y tecnologías para proteger los aeropuertos.

Advirtió, sin embargo, que dentro del país se fortalecerán las defensas, “pero no sucumbiremos a la mentalidad sitiada que sacrifique una sociedad abierta y los valores que apreciamos como estadounidenses”.

You must be logged in to post a comment Login