Día de San Valentín y las Relaciones – “Razones Por Las Cuales El No Se Casará Contigo”

Preguntas y Respuestas con el Prof. Daniel L. Buccino, Trabajador Social Clínico Certificado con Licencia (LCSW-C), Diplomado Certificado por la Junta (BCD), Johns Hopkins Medical School

P. Prof. Buccino, ¿Por qué algunos hombres son reacios a casarse?

Veo cada vez más y más parejas de gran cantidad de años yendo a terapia, quienes parecen muy comprometidas pero simplemente no son capaces de dar el paso final hacia el altar. El matrimonio y la familia siguen siendo metas para la mayoría de las parejas pero mucha gente tiene dificultad para resistir la realidad del matrimonio una vez que el sueño se desvanece. Algunos hombres quizás no quieran casarse porque:

• El está “enamorado” de ella, pero realmente no la ama como una persona.

• Para él, estar enamorado significa que aún todo es acerca de sexo.

• Desafortunadamente, el no “está tan interesado con ella”.

• Quizás el está viendo a otra persona.

P. Esta no es una lista muy alentador y usted dice ¿Qué algunos hombres no pueden notar la diferencia entre el amor real y un deseo sexual?

Bueno, yo escucho eso de muchos hombres – “La amo, pero no estoy enamorado de ella”. He llegado a comprender que esto significa que los primeros días lujuriosos de la relación se han desgastado y que ahora las cosas son un poco menos fogosas, por lo que algunos hombres pueden preocuparse porque esto signifique que se están desenamorando. En realidad, esto puede significar que la pareja realmente está pasando a una etapa más duradera de la relación.

Algunas otras razones por las que un hombre podría no querer caminar hacia el altar son:

Perder la posibilidad de elegir — hay demasiadas opciones en la gran ciudad y está esperando a ver si puede encontrar un “mejor negocio”.

• Debido a la facilidad de conocer posibles parejas románticas por Internet a través de redes sociales, “sexting”, mensajes de texto y conectándose, el compromiso y las citas en serio pueden volverse una cosa del pasado.

P. Esto suena como más malas noticias para las mujeres que desean casarse.

El escenario de las citas contemporáneas ofrece muchas más opciones que en las eras anteriores. Esta paradoja de elección y abundancia de elecciones realmente puede llevar a paralizarse cuando uno se enfrenta con muchas opciones. A veces esto puede llevar a que las parejas tengan dificultad para comprometerse y establecerse porque tienen miedo de estar simplemente “conformándose” y de que podría haber otra opción mejor detrás del próximo posteo en la red social. Aquí hay razones adicionales por las cuales algunos hombres no pueden tomar el compromiso final.

• Quizás porque en la economía actual ella posee un trabajo y él no.

• Quizás porque no han estado saliendo “por suficiente tiempo”.

• Quizás él cree que ella se está enamorando demasiado.

• Quizás él piensa que no puede ganar, porque, como dijo Chris Rock, “la gente casada se aburre y la gente soltera está sola”.

• Quizás él nunca vio un ejemplo de una buena relación a largo plazo y estable.

• Quizás él no es responsable, confiable, leal, competente y centrado.

• Quizás él piensa que ella no es responsable, confiable, leal, competente y centrada.

• Quizás él piensa que ella es demasiado autosuficiente, que ella no necesita nada, incluyendo un esposo o, más específicamente, a él.

El Prof. Daniel L. Buccino, LCSW-C, BCD, es un trabajador social, supervisor clínico y coordinador de estudiantes del Programa de Psiquiatría Comunitario para Pacientes Adultos Externos del Johns Hopkins Bayview Medical Center. También es un profesor asistente en el Departamento de Ciencias del Comportamiento y Psiquiatría de la Johns Hopkins University School of Medicine. El Prof. Buccino fue un co-fundador del Baltimore Psychotherapy Institute en el cual se especializa en brindar psicoterapia para individuos, parejas y familias. Puede ser contactado directamente en [email protected] o al (410) 550-0105.

The National Association of Social Workers (NASW), en Washington, D.C., es la más extensa organización de trabajadores sociales profesionales en el mundo con cerca de 150.000 miembros con 56 delegaciones a lo largo de los Estados Unidos y sus territorios. Promueve, desarrolla, y protege la práctica del trabajo social y de los trabajadores sociales. NASW también busca mejorar el bienestar de los individuos, familias y comunidades a través de la asistencia

You must be logged in to post a comment Login