Movilizaciones por reforma migratoria

“La gente en nuestra parroquia, en nuestra ciudad, en nuestra comunidad de Maryland está sufriendo los estragos del sistema roto de inmigración,” dijo el Padre Richard Lawrence, de la Iglesia Católica San Vicente de Paúl en Baltimore.

“Las familias en crisis afecta la estructura de toda nuestra comunidad y hacemos un llamado a los legisladores para hacer frente a la crisis con una reforma”, puntualizó.

La historia rica de los inmigrantes en Baltimore será reflejada en una conferencia de prensa este martes. La iglesia de San Vincente de Paúl es la parroquia más antigua de Baltimore.

La iglesia fue fundada originalmente por inmigrantes irlandeses en 1840, y desde entonces ha servido de anfitrión a las oleadas de inmigrantes que se establecieron en el sureste de Baltimore.

En agosto del 2009, el Consejo de la Ciudad de Baltimore fue la primera ciudad que aprobó una resolución en apoyo a la Reforma Integral de Inmigración.

El apoyo de Maryland se realiza en coordinación con las actividades a través de todo el país y es el primer evento de 3 días de esfuerzo regional a través de la ciudad de Washington y los estados de Maryland y Virginia.

La Cámara de Representantes analizará una propuesta del legislador demócrata Luis Gutiérrez para una reforma integral y se espera que el Senado debata una medida similar del legislador Charles Schumer. El gobierno de Barack Obama respalda esos esfuerzos.

La Coalición Inmigrante de la Arquidiócesis Católica de Baltimore, el Concilio Ecuménico del Centro de Maryland, CASA de Maryland, la Comisión Hispana de la Ciudad de Baltimore, y concejales de la ciudad, respaldan estos esfuerzos.

You must be logged in to post a comment Login