Activistas de Virginia piden reforma migratoria

Una semana antes de la Navidad, la Reforma Integral de Inmigración de Estados Unidos para la Seguridad y la Prosperidad de la Ley (CIR A.S.A.P.) fue presentada por el legislador Luis Gutiérrez en la Cámara de Representantes.

Cerca de 100 copatrocinadores se espera que se unan al apoyo a finales de enero para una legislación complementaria en el Senado con el esfuerzo bipartidista por parte del Senador Charles E. Schumer.

“Virginia se enfrenta a desafíos críticos que se ven agravados por el deficiente sistema de inmigración”, dijo J. Walter Tejada, Miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington y Presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Hispanos Electos de Condados.

“El Congreso debe crear un sistema en el cual los inmigrantes no autorizados puedan vivir registrados en una comunidad local, pagar impuestos y contribuir más de lo que hasta ahora aportan,” dijo Tejada.

El apoyo de Virginia se centra en la fe basada en el mandato moral de reformar el disfuncional sistema de inmigración. Eventos en todo el país reflejan el amplio apoyo de la comunidad empresarial y laboral a la reforma integral entre los dirigentes electos y los lideres de derechos civiles.

En un año donde todos los ojos están enfocados hacia la economía, una serie de reportes de investigación recientes muestran que la reforma inmigratoria es un elemento crítico en la recuperación económica.

Ese mensaje económico se siente particularmente en Virginia donde los inmigrantes constituyen más del 13% de la fuerza laboral. Los negocios de latinos y asiáticos tienen ventas de más de 10 millones de dólares anuales.

Según una investigación del Instituto de Bienestar Común de Richmond, en solo un año, incluso los inmigrantes no autorizados, pagaron entre $119 y $142 millones de dólares en impuestos sobre el empleo.

Estudios nacionales ha demostrado que cuando estos inmigrantes estén obligados a regular su estatus sus contribuciones fiscales aumentarán.

You must be logged in to post a comment Login