Asistencia gratuita en Chicago para ayuda financiera estudiantil

El Secretario de la Ciudad de Chicago se ha unido a la organización Ladder Up (Anteriormente conocida como Programa Tax Assistance) para ayudar a completar las Solicitudes Gratuitas de Ayuda Financiera Federal para Estudiantes (FAFSA). Comenzando el 3 de febrero, se invita a los estudiantes que aspiran a entrar a la universidad y a sus padres a que visiten la oficina del Secretario de la Ciudad ubicada en la Municipalidad, 121 N. LaSalle St. Suite 107, los días martes desde las de 5:30p.m. a 7:30 p.m. para recibir ayuda al completar la solicitud FAFSA. Este es un servicio gratuito que será ofrecido cada martes por la tarde en la oficina del Secretario de la Ciudad de Chicago hasta el 8 de abril. No se necesita pedir una cita.

Este paso es necesario para todos los estudiantes interesados en obtener ayuda financiera, oportunidades laborales mientras estudian o préstamos estudiantiles. Los estudiantes interesados en ir a la universidad, colegios comunitarios o en enrolarse en programas técnicos, pueden ser elegibles para recibir más de $10.000 en fondos para la educación universitaria.

“Cada año, miles de dólares destinados a la ayuda financiera de los estudiantes quedan sin ser utilizados, porque los estudiantes no completan y presentan la solicitud”, dijo el Secretario de la Ciudad del Valle. “Algunas personas suponen que ellos no son legibles por su nivel de ingreso, mientras otros se frustran al tener que completar la documentación necesaria, pero la realidad es que muchos estudiantes son elegibles para algún nivel de ayuda financiera y esa ayuda está disponible. Insto enérgicamente a que quienes estén pensando en iniciar estudios universitarios, e se enrolen en la universidad para poder aprovechar de los servicios que ofrece el programa Ladder Up,” agregó el Secretario de la Ciudad del Valle.

Los formularios del programa FAFSA se pueden buscar en la oficina del Secretario de la Ciudad, y la asistencia es completamente gratuita y disponible para toda persona interesada.

No hay restricciones en el nivel de salarios para los estudiantes y las familias que necesitan asesoramiento con el llenado de la solicitud de ayuda financiera. Los estudiantes deberán traer una copia del último reporte de reembolso de los impuestos de los ingresos del estudiante y de sus padres (si el estudiante depende de sus padres), presentar las fechas de nacimiento, los números del Seguro Social, el número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) del estudiante y sus padres. Además, se recomienda que los padres acompañen al estudiante para obtener la información necesaria.

“Yo estaba confundida tratando de completar el FAFSA y la organización Ladder Up me ayudó paso a paso y respondieron a todas mis preguntas”, dijo Christina Estrada, una estudiantes de Chicago.

Los padres y estudiantes que necesitan más información pueden contactar a Ladder Up al (312) 458-9105 o visitar la página de internet Ladder Up en www.goladderup.org.

“Gracias al Secretario de la Ciudad, los padres y los estudiantes pueden obtener la ayuda para solicitar la ayuda financiera en la Municipalidad”, dijo Robert M. Burke, Fundador, Presidente de Tax Assistance Program. ‘Frecuentemente escuchamos que los estudiantes se sienten intimidados el proceso de aplicación de ayuda financiera o temen que no podrán recibir la ayuda financiera. La realidad es que muchos estudiantes son elegibles para este tipo de asistencia financiera y el personal brinda ayuda para a paso para lograrlo”.

La presentación de la solicitud FAFSA constituye el primer paso para poder acceder a la ayuda financiera para la universidad. Esto es necesario para acceder a los programas de ayuda que incluyen las Becas Pell, los Préstamos Stafford y los programas de las Universidades.

La solicitud FAFSA permite reunir la información requerida para determinar la necesidad y elegibilidad de la ayuda financiera. Además del asesoramiento con FAFSA, los interesados podrán obtener información sobre el programa estatal de financiamiento de estudios universitarios College Illinois! 529.

You must be logged in to post a comment Login