Piden TPS para haitianos indocumentados

Haití, el país más pobre del hemisferio, fue afectado en 2008 por potentes huracanes y anteriormente también recibió ayuda internacional por los altos precios de los alimentos y los combustibles.


El presidente Obama, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron que donarán 100 millones de dólares cada uno para el país caribeño, donde se teme que el terremoto haya cobrado decenas de miles de muertos.


Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton informaron este jueves en un comunicado conjunto que apoyaran a Obama en sus esfuerzos en Haití, al igual que lo hicieron anteriormente para las víctimas del tsunami en Asia en 2004.


En su página en Facebook, el sacerdote católico José Eugenio Hoyos, de la Diócesis de Virginia, informó que las casas que construyeron en una anterior oportunidad fueron destruidas por el terremoto, al igual que una escuela.


Por su parte, numerosas iglesias, organizaciones humanitarias, escuelas y gobiernos locales han impulsado campañas de recolección de fondos para los damnificados.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login