Honran el sueño de Martin Luther King

Estados Unidos conmemoró con distintos eventos el nacimiento del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien en 1963 pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño” en el que pidió que las personas sean juzgadas por su carácter y no por el color de la piel.


El ex concejal de Washington, Frank Smith, destacó que “el Dr. King estaría muy orgullos de que Estados Unidos superó finalmente sus actitudes raciales” al elegir a su primer presidente afroamericano.


Smith participó en una ceremonia en honor al líder en el Monumento a los Afroamericanos de la Guerra Civil, en las inmediaciones de las calles U y 13, al noroeste de Washington.


En un concierto el lunes en el Kennedy Center, el presidente Barack Obama dijo que ante tanto racismo en la década de 1960, “hubiera sido fácil” para King predicar un mensaje de odio y división o de culpar a otros.


A pesar de la amargura del pasado, las dificultades del presente y la incertidumbre del futuro, King “se mantuvo firme con su sueño” de una sociedad más justa, anotó.


El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, de origen cubano y el único hispano en el Senado, dijo que gracias a King, todo niño nacido en Estados Unidos puede llegar a la Corte Suprema, como Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño.


“Esta es la promesa de Estados Unidos y es la promesa que King ayudó a garantizar a cada uno de nosotros”, enfatizó.


El procurador general Eric Holder, el primer afroamericano en ocupar ese puesto, manifestó que una de las maneras de dar vida a los sueños de King, es ayudar a los demás, especialmente ahora ante la catástrofe que dejó el terremoto en Haití.


Holder, quien el lunes durante la conmemoración del natalicio de King sirvió desayuno a los desamparados, urgió a los estadounidenses a celebrar ese día no solo como un día de descanso, sino un día de acción.


El presidente del Comité Demócrata y gobernador de Virginia, Tim Kaine, dijo que en estas fechas se honra el legado de King en el mensaje de la no violencia para impulsar el cambio social y la justicia.


El representante republicano de Georgia, Tom Price, sostuvo que “el legado de transformación pacífica de King es una de las historias más grandes de Estados Unidos y que nunca debemos dejar que olviden las futuras generaciones”.


MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login