Buscan asociados para el desarrollo de Wheaton

El ejecutivo del Condado de Montgomery, Ike Leggett, anunció la emisión de una “Solicitación de Calificaciones” (RFQ, por sus siglas en Inglés) para seleccionar asociados, copartícipes, contratistas y urbanizadores que cooperen en el desarrollo de unidades de múltiples usos y proyectos colaborativos entre el sector privado y el gobierno para la revitalización del centro de Wheaton.

“Ha llegado la hora de Wheaton”, dijo el Ejecutivo Leggett. “En Silver Spring se utilizó un equipo altamente capacitado que trabajó con las personas interesadas dentro de la comunidad para ejecutar un plan de desarrollo que cambió el panorama en el centro de Silver Spring. Vamos a hacer lo mismo con Wheaton,” puntualizó.

“Este es precisamente el mejor momento para fomentar la fundación de un plan y estar listos para cuando mejore la economía. Wheaton es un lugar único y deseamos construir sobre las riquezas de esa comunidad. Deseamos expander los esfuerzo que ya se realizan de crear una comunidad vibrante con un distrito para negocios que sea próspero y alrededor del Metro,” añadió.

El Condado une fuerzas con Metro (La Autoridad de Tránsito del Area Metropolitana de Washington) para emitir la “Solicitación de Calificaciones”. “Esta es una excelente oportunidad para que contratistas y desarrolladores urbanos nos ayuden a planificar el futuro de Wheaton,” dijo Steven E. Goldin, Director de Bienes Raíces de Metro. “Ya hemos culminado un proyecto en Wheaton como parte del Programa de Desarrollo Conjunto, queremos realizar otros 30,” añadió.

La asociación entre el Condado de Montgomery y Metro ofrecerá 11 acres de lotes de estacionamientos y otras 10 parcelas para potenciales áreas de desarrollo urbano. Los asociados copartícipes en dicho proyecto trabajarán con miembros de la comunidad y buscarán el agregar otros lotes de terreno donde se puedan construir unidades de múltiples usos con acceso al transporte y donde las personas puedan vivir, trabajar y comprar en el centro de Wheaton con infraestructuras de alta calidad.

El plazo para responder a la Solicitación caduca el 10 de Marzo, 2010. El Condado y Metro evaluarán las respuestas y llevarán sus recomendaciones al Ejecutivo del Condado y a la Junta de Metro en el mes de Julio. Se estima que se asegurará un socio para fines del verano.

“Sin que nos cueste nada en estos tiempos estrechos fiscalmente, podemos comenzar a labrar el terreno para la revitalización de Wheaton y así estaremos listos cuando para cuando se recobre el ciclo económico,” dijo Leggett.

La concejal Valerie Ervin elogió el anunció de la revitalización por parte del Ejecutivo: “Siento entusiasmo que nos dirigimos en la dirección de encontrar un socio contratista para la revitalización del centro de Wheaton,” dijo la vicepresidenta del Consejo Valerie Ervin quien representa al Distrito 5, el cual incluye a Wheaton.

Para obtener y recibir los documentos de la Solicitación de búsqueda de contratista, visite:http://www.montgomerycountymd.gov/content/DGS/Dir/wheatonRFQ.asp .

You must be logged in to post a comment Login