Encuentran muerto en su país a científico salvadoreños

Alrededor de las 4 de la tarde del martes 19 de enero de 2010, fue encontrado en Apopa el cuerpo sin vida del doctor Carlos Ramírez, profesor de la Southern Connecticut State University y presidente del Consejo Científico y de Investigación de la Organización Salvadoreños en el Mundo (SEEM).


El Dr. Carlos Ramírez era el responsable del Departamento de Botánica de la Southern Connecticut State University y era uno de los 5 científicos más preparados en las Ciencias de la Botánica en todo Estados Unidos, según la Facultad de Biología de esa universidad.


Francisco Rivera, presidente de la SEEM se mostró emocionado y en estado de shock al conocer la noticia.


“Es una pérdida irremplazable para la familia, para sus amigos, para las comunidades locales, para la diáspora y para toda la organización”, dijo con una voz rota, entre lágrimas y lamentos desde la ciudad de Los Angeles, California.


El Dr. Ramírez había partido el jueves 7 de enero de 2010 en un vuelo comercial desde la ciudad de Nueva York a pasar unos días de descanso en El Salvador y realizar algunas tareas en curso que tenía en la región de Caluco, Sonsonate, El Salvador, donde asesoraba a la comunidad local sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, una de sus pasiones más profundas.


El cuerpo sin vida del Dr. Ramírez fue encontrado por los vecinos del municipio de Apopa, después de llamar a la puerta y de hacer varias llamadas a su teléfono celular.


Hasta este momento, se desconocen las causas de su muerte.


Se espera que sobre las 7 de la tarde del día de hoy, el cadáver sea trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará una autopsia para indagar sobre las causas de su muerte.


Los miembros de Salvadoreños en el Mundo nos sentimos hondamente apenados por tan inesperado y trágico suceso y mandamos a todos los familiares del Dr. Ramírez, especialmente a sus padres, el Sr. Carlos Ramírez y doña Dolores de Ramírez, en Nueva York, nuestro pésame más sincero con nuestro profundo agradecimiento y afecto.


Su cuerpo sera velado este martes en la Funeraria Quiñonez de Apopa; luego sus restos seran cremados y sus cenizas serán conducidos a Nueva York por sus familares, quienes viajaron expresamente hasta esa ciudad a unos 30 kilómetros de la capital salvadoreña.


Aún se desconocen las causas de su muerte, indicaron voceros de SEEM.


Redacción: Salvadoreños en el Mundo


You must be logged in to post a comment Login