Estrellas del fútbol internacional apoyan a Haití

Ginebra-Lisboa — Cuarenta jugadores de fútbol internacional provenientes de equipos de todo el mundo competirán en dos equipos lleno de estrellas en la que será el Séptimo Partido anual Contra la Pobreza, celebrado este año en Lisboa, Portugal.

Durante los últimos siete años, el Partido Contra la Pobreza del PNUD ha recaudado fondos para los esfuerzos mundiales para reducir la pobreza, al mismo tiempo que dirige atención muy necesaria a esos esfuerzos. Este año, a raíz de la devastación masiva que afectó a Haití, los organizadores y jugadores decidieron que toda la recaudación se destinará a actividades de socorro y reconstrucción en este país.

Los jugadores, reunidos gracias a los esfuerzos de los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zinedine Zidane, incluyen a los dos prominentes jugadores Haitianos de los clubes de fútbol portugueses Jean Sony y Joseph Peterson en representación de su recientemente devastado país.

El centrocampista brasileño Kaká (Real Madrid) representará a Ronaldo, que, lamentablemente, no podrá asistir al Partido ya que, el 24 de enero, comienza la temporada de fútbol brasileño con su club Corinthians.

El Partido también busca llamar atención sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), adoptados en 2000. Éstos buscan reducir la pobreza mundial a la mitad para el 2015.

El Partido contra la Pobreza cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

La lista completa de los jugadores confirmados es la siguiente: Akwa (Angola), Kaká, Marcelo y Luciano da Silva (Brasil), Pavel Nedved (República Checa), Michael Laudrup (Dinamarca), Alfredo Esteves (Timor Oriental), Graeme Le Saux (Inglaterra), Zinedine Zidane, Fabien Barthez y Christophe Dugarry (Francia), Jean Sony y Joseph Peterson (Haití), Baichung Bhutia (India), Edgar Davids, Patrick Kluivert y Phillip Cocu (Holanda), Luis Figo, Fernando Couto y Pauleta (Portugal), Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumania), Lucas Radebe (Sudáfrica) y Fernando Hierro (España) jugarán en el equipo de Ronaldo, Zidane & Amigos. Rui Costa, Nuno Gomes, y los ex jugadores de Benfica conforman el equipo Benfica All Star. Aún más personalidades internacionales se espera confirmen en los próximos días. Más de veinte canales de todo el mundo retransmitirán el partido.

El Partido será arbitrado por el legendario italiano Pierluigi Collina.

You must be logged in to post a comment Login