Fundador de Sonico participará en foro mundial de Davos

Buenos Aires.- Sonico, (www.sonico.com), la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, estará presente en el World Economic Forum 2010 a través de la participación de Rodrigo Teijeiro, uno de los más exitosos empresarios jóvenes de la Argentina.

El tema del foro para este año será “Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar y reconstruir”, lema que deja en claro la importancia de los países, compañías y comunidades para afrontar los problemas surgidos en la gran recesión del 2008-2009. En este marco, el evento más importante de la agenda económica mundial estará definiendo las nuevas estrategias de los países y de los distintos sectores e industrias, para pensar el futuro del crecimiento mundial en un contexto profundamente complejo y dinámico.

El protagonismo de los medios sociales y de la participación abierta de la gente que los utiliza como un medio efectivo de expresión acerca de cuestiones políticas, sociales y económicas no pasará desapercibido en la edición 2010 del Foro. Así como el año pasado, las industrias de la Tecnología, los Medios y el Entretenimiento jugarán un rol importante para profundizar el análisis de su transformación y el impacto que generan en la conducta individual y colectiva de las personas. Rodrigo Teijeiro, creador en 2007 de la red social más importante de Latinoamérica que ya cuenta con 44 millones de usuarios, participará por segunda vez consecutiva de este foro internacional, para compartir su experiencia con los máximos representantes de estos sectores a nivel mundial.

“En torno a la evolución de los medios sociales y en particular de las redes sociales, uno de los temas clave será el de la privacidad de las personas y cómo desde la tecnología se han podido desarrollar herramientas para que plataformas de comunicación social como Sonico provean un sistema para que los usuarios puedan administrar qué se quiere compartir y con quién, desde una misma cuenta”, señaló Rodrigo Teijeiro. “Es interesante que desde Latinoamérica estemos empujando el concepto de que los usuarios de redes sociales deben tener 3 perfiles (privado, profesional y público) y lo podamos compartir en uno de los foros mundiales más importantes, para poder encontrar soluciones más creativas e integradoras”, agregó Teijeiro.

You must be logged in to post a comment Login