Razones para una reforma migratoria

1) El pueblo estadounidense está cansado de los políticos que se quejan de asuntos como el deteriorado sistema migratorio pero no resuelven nada. Una amplia mayoría de demócratas, republicanos e independientes apoyan la reforma migratoria integral que requiera que los inmigrantes indocumentados se legalicen, en lugar de que haya una deportación masiva y sólo medidas restrictivas. No hay otro tema en el que la opinión convencional ha estado tan desatinada en relación con los hechos, y con los políticos que continúan sin entender al pueblo estadounidense respecto a este tema.

2) Arreglar el deteriorado sistema de inmigración es parte de arreglar la economía del país, porque no podemos restablecer la justicia del sistema con unas bases endebles. La reforma migratoria integral añadiría 1.5 trillones de dólares a la economía estadounidense, subiría los salarios de todos los trabajadores, y ayudaría a generar cerca de un millón de trabajos. Es crucial para estabilizar industrias importantes, y reducir la competencia desleal por empleos entre los más necesitados que favorece a los patrones inescrupulosos y deja en desventaja a los empleadores honestos y a los propios trabajadores.

3) La reforma migratoria siempre habría sido un esfuerzo bipartidista. Contrario a otros asuntos, como la reforma de salud, la coalición que busca la promulgación de la reforma migratoria integral siempre ha sido de naturaleza bipartidista, y el proyecto (de ley) siempre requeriría del apoyo de los dos partidos, Demócrata y Republicano, para convertirse en ley. Es por eso que el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, ha abordado al senador republicano de Carolina de Sur, Lindsey Graham, desde un principio, para tratar de trabajar en una propuesta bipartidista. La elección de Massachusetts, no cambia esa realidad ni un ápice.

4) Los latinos y otros votantes inmigrantes quieren acción y la quieren ahora. El presidente y los líderes demócratas prometieron acción en la reforma migratoria durante sus campañas y los latinos y otros votantes esperan que esos políticos cumplan con sus promesas. Los líderes republicanos también necesitan rehabilitar la imagen de su partido entre los votantes latinos para ser políticamente viables en las próximas elecciones de medio tiempo y en futuras contiendas presidenciales.

Mientras los críticos en Washington mantienen el usual cinismo en su forma de analizar los resultados de esta elección, esperamos que el mensaje más amplio de esta contienda cobre fuerza: los votantes estadounidenses esperan acción y responsabilidad sobre asuntos difíciles.

“La reforma migratoria es un problema estadounidense que requiere una solución bipartidista y que representa una oportunidad real para que ambos partidos demuestren que pueden trabajar juntos, lograr soluciones, y proveer resultados para los estadounidenses”, declaró Frank Sharry, director de America’s Voice.

“En lugar del cinismo exhibido por tantos críticos y políticos de Washington, los estadounidenses quieren políticos que provean cambios reales. Irónicamente, dado su pasado bipartidista y su potencial futuro bipartidista, la reforma migratoria tiene mayores posibilidades de promulgación que otras prioridades demócratas, siempre y cuando los líderes demócratas lideren y los líderes republicanos dejen de lado el partidismo dándole paso a la formulación de política pública”, enfatizó.

Fuente: America’s Voice

You must be logged in to post a comment Login