“Abracemos a Haití”

Un destacado grupo de artistas y líderes políticos exhortaron a la comunidad latina de los Estados Unidos a participar en el telemaratón “Abracemos a Haití”, organizado por el Gobierno de Puerto Rico y que se transmitirá mañana desde la Isla.

“Abracemos a Haití’ es el primer telemaratón latino en los Estados Unidos que se llevará a cabo a beneficio de este país, en colaboración con la Cruz Roja Americana”, dijo Luis Balzac, director regional de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Nueva York (PRFAA, por sus siglas en inglés), en cuyas oficinas se realizó el anuncio. “El telemaratón “Abracemos a Haití” se transmitirá de manera simultánea, por cadenas y emisoras a través de Puerto Rico y el continente, mediante una histórica colaboración de medios”, comentó Balzac.

La transmisión del telemaratón “Abracemos a Haití”, organizada por la iniciativa del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, comenzará mañana viernes, 22 de enero a las 3:00 p.m. EST. La cadena HITN transmitirá el evento y ofrecerá la señal de satélite para que canales hispanos en Nueva York, Connecticut y otros estados puedan unirse con los principales canales de televisión y emisoras de Puerto Rico, las cuales se unirán en difusión simultánea al evento, a las 3:00 p.m. EST. La cadena HITN transmitirá la actividad hasta que culmine a las 8:00 p.m. EST.

“Abracemos a Haití” es un esfuerzo para canalizar la ayuda que se le brinda a Haití a través de la Cruz Roja Americana, entidad que sirve como una de las principales organizaciones internacionales que ayuda directamente a las víctimas y personas afectadas en el país, tras el terremoto catastrófico del pasado 12 de enero. La señora Theresa Bischoff, principal oficial ejecutiva de la Cruz Roja Americana en Nueva York, formó parte de la conferencia de prensa, que también incluyó al presidente del Condado del Bronx, Rubén Díaz, Jr., los asambleístas estatales de Nueva York Peter Rivera y Félix Ortiz, Jr., y al artista Ismael Miranda, entre otros.

El telemaratón incluirá la participación de más de una docena de renombrados artistas latinos, entre ellos Víctor Manuelle, Melina León, Límite 21, Grupo Manía, Las Calles de Madrid, Olga Tañón, La Secta y Samuel Hernández.

Las personas podrán participar en el telemaratón “Abracemos a Haití”, y hacer sus aportaciones mediante llamadas telefónicas libres de cargo al 877-630-9090, por internet en www.abracemosahaiti.pr ó a través del Banco Popular a la cuenta #011009284. Balzac añadió que la iniciativa tiene como meta recaudar $500,000 en ayuda con la Cruz Roja Americana a beneficio de Haití.

You must be logged in to post a comment Login