Demócratas siguen comprometidos con reforma de salud

“Es imposible ignorar su preocupación sobre la creciente cantidad de embargos de vivienda, o la incertidumbre laboral o la frustración de tener que enfrentar las aseguradoras para proteger la salud de sus familias.

“Algunas elecciones son favorables, otras no. Esta es la naturaleza de la democracia en un país diverso. Sin embargo, sea cual sea el resultado electoral, vuelvo y repito que el pueblo estadounidense clama para que trabajemos juntos—no separados— para mejorar sus condiciones de vida. Estos es tan cierto de victorias republicanas como de victorias demócratas.

“En la primera mitad del 111vo Congreso, aún con la ayuda mínima de la minoría republicana, hemos progresado enormemente.

* Comenzamos este Congreso determinados a mejorar y estabilizar la economía para las familias trabajadoras. Es por eso que de una vez recortamos impuestos para la clase media y los pequeños negocios. Es por eso que hemos iniciado el proceso para generar empleos bien remunerados en el estado y hacer inversiones para nuestro futuro. Justo la semana pasada, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca calculó que hasta dos millones de estadounidenses tienen trabajo gracias a los fondos de estímulo económico. Estos fondos también han contribuido al crecimiento de nuestro producto interno bruto. Pero aún queda mucho por hacer.

* Hemos ayudado a los dueños de vivienda responsables a mantener sus casas. Incluso hemos ayudado a dueños de vivienda a mantener el valor de sus viviendas, además de ayudar a muchas familias comprar su primera casa. Pero aún queda mucho por hacer.

* Hemos ayudado a millones de niños a mantenerse saludables al expandir el Programa de Seguros Médicos para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para puedan recibir el cuidado médico que necesitan y dificultar que las tabacaleras puedan aprovecharse de ellos. Pero aún queda mucho por hacer.

* Hemos extendido el seguro para desempleados a millones de personas además de extender los subsidios de COBRA —para que aquellos luchando por encontrar empleo puedan aún alimentar a sus familias, contribuir a la economía y recibir cuidado médico básico y económico. Pero aún queda mucho por hacer.

* Hemos ayudado a cientos de miles de conductores comprar carros y camiones con mayor eficiencia de combustible. Pero aún queda mucho por hacer.

* Le hemos dado a nuestras tropas, los veteranos y a sus familias mejor equipo para el campo de batalla; mejor cuidado a nuestros combatientes heridos y un merecido aumento de sueldo. También hemos eliminado gastos innecesarios y fraude en las compras del Pentágono. Pero aún queda mucho por hacer.

* Mediante una ley en contra de los crímenes de odio que lleva el nombre de Emmitt Till hemos podido defender a las víctimas de la violencia motivada por su raza, etnia u orientación sexual. Con una ley para suelos equitativos que lleva el nombre de Lilly Ledbetter, hemos defendido a aquellos quienes han sufrido discriminación en el lugar de trabajo debido a su género o historia familiar.

* Y, el Senado confirmó a Sonia Sotomayor, la candidata excepcional nominada el Presidente Obama, para jueza de la Corte Suprema.

“Es una larga e impresionante lista de logros. Pero les aseguro a mis colegas en el Senado que apenas estamos empezando.

“Seguiremos generando empleos, entre estos trabajos verdes y de energía limpia bien remunerados que no puedan sacados del estado de Nevada o del país.

“Hoy es el primer aniversario de la primera alocución del Presidente Obama al país como nuestro presidente. Hoy hace un año— estando justo a unos pasos de donde nos encontramos ahora mismo— recordó que el país escogió una ‘unión en intereses comunes en vez del conflicto y la discordia’. Nos pidió dejar a un lado las diferencias y dogmas que paralizan nuestras políticas.

“Pero a pesar de todo esto, aquellos en la minoría hasta ahora han demostrado poco interés en trabajar con nosotros. Más que nada han demostrado muy poco interés en trabajar para sus representados.

“Espero que en este nuevo año resuelvan dejar atrás las motivaciones partidistas y políticas. Y, espero que compartan nuestra motivación renovada en poner manos a la obra”.

You must be logged in to post a comment Login