Grupos pro-inmigrantes anuncian protesta

Este martes, organizaciones de inmigrantes y activistas cansados por la falta de acción sobre la reforma inmigratoria se reunirán a las afueras de las oficinas del Departamento de Seguridad Interna (DHS), para pedir la inmediata suspensión de las deportaciones de inmigrantes con miembros de familias ciudadanos americanos.

“Las elecciones del 2008 han puesto de manifiesto una profunda decepción por la falta de avances hacia el futuro en las prioridades fundamentales,” dijo Rosario Hernández, directora del Ministerio Luterano de la Sagrada Familia.

“El presidente Obama ganó en parte gracias al voto de los latinos, asiáticos-americanos e islas del pacífico, además por todos los votantes con deseos de cambio, pero la decepción de estos mismos votantes puede cambiar las elecciones del futuro”, enfatizó.

La acción del martes es en solidaridad con la acción del CAMINO DE LOS SUEÑOS- un viaje desde el sur de la Florida hasta Washington, para pedir la ayuda inmediata para las comunidades inmigrantes que están sufriendo.

Inspirado en el movimiento de derechos civiles, los cuatro estudiantes caminan para llamar la atención hacia el sistema de inmigración roto y las lagrimas de las familias que están separadas y de los estudiantes que tienen que dejan los estudios para contribuir a la comunidad.

Varias acciones recientemente en todo el país, incluyendo los 17 días de “Ayuno Para Nuestras Familias” en el sur de la Florida y la marcha de decenas de miles en Phoenix Arizona para protestar por la aplicación local de la ley de inmigración, se han centrado en la capacidad- y la obligación moral- de la administración Obama de utilizar su poder ejecutivo para detener la separación de las familias y la criminalización de las comunidades de inmigrantes.

Aunque de carácter local, estas acciones han recibido apoyo a nivel nacional de activistas frustrados por la inacción federal.

Los activistas reiteraron su determinación de continuar su lucha para mantener las comunidades fuertes “desde Florida hasta Nueva York y desde Estados Unidos hasta Haití”

La acción del martes contara con una acción audaz, los oradores y los cantos bulliciosos exigiendo justicia para nuestras comunidades. Los inmigrantes y no inmigrantes directamente afectados por la falta de acción federal estarán disponibles para entrevistas.

QUE: Cientos De Inmigrantes Protestaran Frente a DHS

CUANDO: Martes, 26 de enero, 2010 de 12 P.M. a 1P.M.

LUGAR: Departamento de Seguridad Nacional

(500 calle 12th SW, Washington, D.C. 20536 *(Parada de Metro en L’Enfant Plaza)

QUIEN: Cientos de Trabajadores Inmigrantes, Lideres de Fe, Activistas Laborales y Líderes Comunitarios de CASA de Maryland, el Servicio Nacional y Educación de Coreanos Americanos (NAKASEC), La Ley Nacional de Jornaleros (NDLON), Trabajos con Justicia, La Coalición de los Inmigrantes de Florida (FLIC) entre otros

You must be logged in to post a comment Login