Reid se reúne con líderes hispanos sobre reforma de salud

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, se reunió este viernes con dirigentes hispanos que abogan por una reforma al sistema de la salud que permita a los indocumentados el acceso a planes privados y elimine la espera de cinco años para los residentes legales.

Los activistas pertenecen a Latinos United for Healthcare, una coalición de organizaciones hispanas nacionales que apoyan una reforma a los seguros médicos.

Una de estas prioridades de Reid es la creación de una Oficina de Salud para las Minorías con el propósito de medir el éxito de los programas de salud y enfocar recursos en las áreas de mayor necesidad.

“Los hispanos son afectados desproporcionadamente por nuestro sistema de salud inservible, especialmente en mi estado de Nevada donde conforman la población con mayor número de personas carentes de seguro médico”, dijo Reid

“Esto es importante para mí. Tenemos que seguir buscando la forma para que millones de hispanos y estadounidenses puedan tener un cuidado médico de calidad que salve vidas, ahorre dinero y salve el Medicare”, enfatizó.

Latinos United for Healthcare realizó el jueves una conferencia de prensa en la que urgió a ambas cámaras del Congreso la aprobación de una reforma al sistema de la salud, considerando que uno de cada tres latinos carece de cobertura médica.

La victoria del republicano Scott Brown sobre la demócrata Martha Coakley impedirá que los demócratas logren la súper mayoría de 60 votos para vencer el obstruccionismo de los republicanos, lo cual ha puesto en jaque la reforma de salud.

You must be logged in to post a comment Login