Chao chao a The Tonight Show: Conan O’Brien

Ante los gritos de “¡Conan! ¡Conan! ¡Conan!” de su público, el baterista Max Weinberg se lució con los acordes. Hasta la presentación introductoria “Conaaaan O’Briiiiiiiieeeeen” por parte de Andy Richter parecía mucho más prolongada que la acostumbrada, según el diario Los Angeles Times.


El último programa de The Tonight Show conducido por O’Brien contó con la asistencia de sus famosos amigos como los actores Tom Hanks y Will Ferrell.


Luego de preguntarle si su experiencia en la cadena fue “positiva, muy positiva o extremadamente positiva”, el actor Steve Carrell colocó en la trituradora la tarjeta de identificación de NBC de O’Brien.


El larguirucho y pelirrojo comediante se despidió anoche de The Tonight Show luego siete meses en el famoso programa que se caracterizó en los últimos días en una telenovela por diferencias con NBC para acomodar a Jay Leno en horario nocturno, luego de decepcionantes ratings.


“Sí, tenemos nuestras diferencias ahora mismo y sí, nos vamos por caminos separados. Pero esta compañía ha sido mi hogar por la mayor parte de mi vida adulta”, dijo O’Brien poco antes de concluir su último monólogo y recordar su trayectoria de más de dos décadas en NBC, que incluyeron además los programas Saturday Night Live y The Late Night Show.


“Apartarme deThe Tonight Show fue lo más difícil que he tenido que hacer. Tomar esta opción fue enormemente difícil. Este es el mejor trabajo en el mundo. Absolutamente me encanta hacerlo”, sin embargo, “a pesar de esta pérdida, siento realmente que este debe ser un momento feliz”, anotó.


Afirmó que “todo comediante sueña con conducir The Tonight Show y, por siete meses, ¡yo lo hice! Lo hice a mi manera, con las personas que amo. No lo lamento un segundo”.

Indicó que si su próximo show es en un estacionamiento de la tienda 7-Eleven, “encontraremos la manera de hacerlo divertido”.


El comediante aconsejó al público a rechazar el cinismo: “por favor, no sean cínicos. Odio el cinismo, es la menos favorita de mis cualidades y no lleva a ningún lado”.


“Nadie tiene todo lo que pensaba que iba a tener en la vida. Pero si trabajas muy fuerte y eres amable, ocurrirán cosas sorprendentes”, afirmó.

O’Brien, quien reemplazó a Leno en la conducción de The Tonight Show, rechazó una oferta de NBC para que cambiara el horario del programa de 11.35 p.m. a 12.05 a.m.


El plan de la empresa era dar paso a Leno, en ese horario luego de pobres resultados en su ahora cancelado programa “The Jay Leno Show” que se transmitía a las 10 p.m. Conan había perdido terreno en los ratings ante su rival de la cadena CBS, David Letterman.


Reportes de prensa indican que NBC tuvo que pagar millones de dólares para dar por terminado el contrato con O’Brien y dar paso a Jay Leno, que retomará la conducción del programa en marzo. Entre tanto, la cadena Fox ha mostrado interés en el comediante. Stay tuned!

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login