Solidaridad global por Haití

La solidaridad se puso de manifiesto este fin de semana en diversos eventos impulsados que resultaron en la recaudación de millones de dólares para la reconstrucción de Haití, que fue devastado por un fuerte terremoto que dejó decenas de miles de muertos y 1.5 millones de personas sin techo.


Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Juanes, entre otros, participaron el sábado en la teletón “Unidos por Haití” transmitido por la cadena Univisión, que fue conducida por Don Francisco y contó con el respaldo de personalidades como el periodista Jorge Ramos y Cristina.


Gloria Estefan, quien interpretó “Desde la oscuridad” con un coro de haitianos, dijo: “Mientras más oscura es la noche, más brilla la luz al día siguiente. Seamos esa luz”.


Por su parte, Madonna, Beyoncé, Christina Aguilera, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Sting, Justin Timberlake y Sheryl Crow, participaron el viernes en el concierto global “Hope for Haiti Now”, en el que recaudaron 58 millones de dólares y contó con la asistencia de estrellas de Hollywood, deportistas y presentadores de televisión.


El evento, en el que participaron personalidades como Nicole Kidman, Leonardo DiCaprio y Morgan Freeman, fue transmitido por las cadenas MTV y CNN, entre otras, y en el portal de videos YouTube.


El rapero Wyclef Jean recaudó fondos través de su fundación Yele Haiti y desde Londres cantaron The Edge, Bono y Rihanna.


El actor George Clooney anunció la donación de un millón de dólares al Fondo por Haití que impulsan los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton.


Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) asignaron cada uno 100 millones de dólares en asistencia a Haití.


Haití, uno de los países más pobres del mundo, fue asolado en 2008 por varios huracanes a lo que sumó el terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que dejó en escombros el país, sin distinción de clases sociales.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login