Kaine elogia enfoque de Obama en la clase media

Washington – El presidente del DNC Tim Kaine hizo las siguientes declaraciones después de que el Presidente y Vicepresidente tuvieran este lunes una reunión del Grupo de Trabajo sobre la Clase Media y presentaran nuevos programas para ayudar a las familias de clase media a salir adelante en esta difícil economía.

“Una clase media sólida siempre ha sido la base de Estados Unidos. Y en estos tiempos difíciles, las familias de clase media han cargado con el peso de la recesión. Familias que se han dedicado toda una vida a trabajar para darles un futuro mejor a sus hijos han visto sus ahorros mermarse, a la vez que lidian con aumentos en el costo de cuidado de niños, matrículas universitarias y atención de salud; todo esto, mientras que la gente trata de retener su empleo.

“Hoy, el Grupo de Trabajo sobre la Clase Media propuso nuevos planes de política pública para ayudar a fortalecer nuestra economía y aliviar la carga de las familias de clase media. Estos programas ayudarán a las familias con el cuidado de sus hijos y dependientes mayores, a los estudiantes que tienen dificultad para pagar sus préstamos y a los trabajadores que tratan de ahorrar para la jubilación.

“La recuperación de una clase media fuerte es esencial para darle solidez a nuestra economía a largo plazo. Quiero agradecerles al Presidente Obama y al Vicepresidente Biden por darles prioridad a las familias trabajadoras y brindarles ayuda a los trabajadores de clase media mientras se esfuerzan por cuidar a sus familiares y ahorrar para el futuro.

“El Presidente y los demócratas continuamos luchando por la clase media. Por lo tanto, debemos enfrentarnos a los republicanos que han trabajando durante el último año de la misma manera que lo hicieron durante la década previa: representando los intereses de las empresas petroleras, las compañías de seguros, los bancos y Wall Street en contra los intereses de los estadounidenses de clase media. Los republicanos se han puesto de lado de las aseguradoras y en contra de la reforma de salud, de lado de los bancos y en contra de reformas a los métodos de Wall Street, y de lado de las petroleras y en contra de la reforma energética. Continuaremos presionando a los republicanos para que vean el valor de hacer estas inversiones en la clase media en vez de continuar alineándose con los intereses particulares en vez de la clase media.”

Las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Clase Media:

1. Reducirán los costos del cuidado de niños al aumentar a casi el doble el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes otorgado a las familias que ganan menos de $85,000 al año y al aumentar los fondos para cuidado de niños en $1,600 millones, lo que ayudará a 235,000 niños adicionales

2. Aliviarán la carga del pago de préstamos estudiantiles al asegurar que ningún estudiante tenga que realizar pagos de más de 10 por ciento de sus ingresos por encima de un estipendio básico.

3. Ayudarán a los trabajadores a ahorrar para la jubilación al requerir que los empleadores les den a los empleados la opción de inscribirse para una IRA con depósitos directos.

4. Protegerán la jubilación al aumentar créditos tributarios a montos en correlación a los ahorros de jubilación y promulgar nuevas protecciones para dichos ahorros.

5. Apoyarán a las familias que cuidan a familiares mayores, las ayudarán a manejar sus esta responsabilidad y permitirán que las personas mayores vivan en sus comunidades el mayor tiempo posible.

You must be logged in to post a comment Login