Grupo de trabajo de la OEA emite recomendaciones sobre delitos cibernéticos

Las recomendaciones, que buscan fortalecer la cooperación entre los países de las Américas para prevenir, investigar, procesar y castigar los delitos cibernéticos, serán evaluadas durante una próxima reunión de alto nivel de gobiernos en Brasil.

El Grupo de Trabajo se reunió el 21 y 22 de enero en la sede de la Organización en Washington, D.C. Sus recomendaciones, disponibles buscan:

1. Establecer unidades especializadas sobre delitos cibernéticos en países de las Américas que aún no los tengan;

2. Crear leyes adecuadas que establezcan los delitos cibernéticos y cómo se procesan;

3. Consolidar redes de lucha contra los delitos cibernéticos en las Américas para facilitar la cooperación entre las autoridades gubernamentales;

4. Proporcionar capacitación contra los delitos cibernéticos; y

5. Promover la cooperación en la lucha contra los delitos cibernéticos con otros cuerpos internacionales como el Consejo de Europa.

Las recomendaciones del Grupo de Trabajo serán consideradas durante la Reunión de Ministros de Justicia, Fiscales y Procuradores de las Américas (REMJA) que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en Brasilia, Brasil.

Durante los últimos años, las recomendaciones de este Grupo de Trabajo sobre delitos cibernéticos han llevado a la implementación de medidas concretas relacionadas a la capacitación, el intercambio de información entre agencias nacionales y la cooperación entre gobiernos y cuerpos internacionales en la lucha contra los delitos cibernéticos.

Fuente: OEA

You must be logged in to post a comment Login