Niñas empiezan pubertad a los 9 años

Según un estudio publicado en el Journal of Pediatrics que contó con la participación de 17,000 jovencitas, estos signos de pubertad temprana, como por ejemplo el crecimiento de bellos, representan un fenómeno físico y psicológico inusual.

* * *

Tecnología y medicina se unen para rehabilitar pacientes

Nueva York, NY (ConCienciaNews) – Para hacer ejercicios de rehabilitación a la rodilla, ya no hay que salir de casa. Cirujanos ortopédicos del hospital Mount Sinai han desarrollado un sistema de video digital (DVD) con ejercicios de rehabilitación para pacientes que buscan prevenir o tratar serias inflamaciones a la rodilla.

El video “La Rodilla” ofrece rehabilitación para problemas que van desde daños a los meniscos hasta la artritis y tendonitis. Esta última es causada por el desgaste de los tendones, lo que ocasiona debilidad en los tejidos. El resultado es una dolorosa inflamación al tendón.

* * *

La soya podría contribuir a salud de diabéticos

Des Moines, IA. (ConCienciaNews) – Los productos a base de soya se han posicionado como una alternativa saludable para quienes reducir el colesterol, bajar de peso, o cuidar mejor de la salud del corazón. Estudios recientes apoyan esta teoría en un nuevo campo de la salud: la diabetes.

Según la Asociación Americana del Corazón, AHA, 142 millones de de adultos mayores de 20 son obesos o están con sobrepeso, lo que a su vez los pone en riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2.

* * *

Los 10 hechos astronómicos más importantes de 2009

Por: Víctor R. Ruiz

Bogotá, Colombia (ConCienciaNews, Maloka) – Muchos eventos astronómicos ocurrieron a lo largo del año 2009, estos son los más destacados:

1. Año Internacional de la Astronomía

En 1609 Galileo Galilei construyó el primer telescopio el cual le permitió hacer observaciones astronómicas. A raíz de este descubrimiento que cumple 400 años, la ONU declaró el 2009 como Año Internacional de la Astronomía. Muchos fueron los países que hicieron parte de este evento anual realizando actividades en colegios y espacios públicos. 100 horas de Astronomía, la exposición “De la Tierra al Universo” y el proyecto “Descubre el Cielo Oscuro”, entre otras.

* * *

Reforestan y producen materia prima para industria del calzado

Ciudad de México, México. (AgenciaID; ConCienciaNews) – Con la ayuda de árboles nativos que producen tanino vegetal, sustancia con que se puede transformar la piel animal en cuero, investigadores mexicanos del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) reforestaron 21 hectáreas en la ciudad de León, Guanajuato. El proyecto buscó incentivar la reforestación y, de paso, promover entre los productores de cuero el uso del dicho elemento como materia prima.

De acuerdo con la especialista en protección y conservación ambiental, Alejandra Rivera, el proyecto inició en 2005 con un estudio diagnóstico sobre el grado de deforestación que presentaba la zona norte de la microcuenca de León, de la cual se eligieron algunas zonas para reforestar con especies vegetales nativas y, como el tepame, timbe, palo dulce y el lantrisco.

Link: conciencianews.com

You must be logged in to post a comment Login