Obama apoya reforma migratoria

“Debemos continuar trabajando para arreglar nuestro descompuesto sistema migratorio, para asegurar nuestras fronteras, aplicar nuestras leyes y asegurar que todos los que cumplan con las leyes puedan contribuir con nuestra economía y enriquecer a nuestras naciones”, afirmó.

Enfatizó que “al final, son nuestros ideales, nuestros valores que construyeron Estados Unidos; valores que nos permitieron forjar una nación conformada por inmigrantes de cada esquina del mundo”.

Los valores de los estadounidenses para sus familias, empleadores, vecinos y país así como su orgullo por su trabajo y su generosidad de espíritu, no son valores republicanos o demócratas, “son valores estadounidenses”, dijo el mandatario.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente Obama se siente “complacido” de que el Congreso esté impulsando una reforma migratoria que incluya “un camino a la legalización de los que están dispuestos a pagar impuestos y cumplir con la ley”.

Obama está comprometido buscar soluciones de maneras “prácticas y efectivas”, usando las herramientas disponibles mientras trabaja con el Congreso por una reforma integral, precisó.

You must be logged in to post a comment Login