Acuerdo de 600 mil dólares beneficiará a más de 200 trabajadores

El acuerdo, cuyo valor excede los 600 mil dólares, beneficiará a más de doscientos empleados actuales y ex-empleados de Hann & Hann, Inc., una compañía de construcción con sede en Maryland, a los cuales se les negó pagos por horas extras trabajadas.


La demanda fue presentada en mayo de 2008. Los trabajadores, en su mayoría hispanos, fueron contratados para pintar e instalar tableros de yeso en el área de Washington.


La abogada Laura E. Varela, directora del Proyecto de los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados del Comité de Abogados, dijo el acuerdo es “un paso trascendental para corregir esas injusticias”.


“Nos alegra haber podido trabajar de manera productiva con los demandados y sus abogados para llegar a una resolución rápida en este asunto”, dijo John A. Freedman, de Arnold & Porter.


Terry R. Hann, Presidente de Hann & Hann, dijo que su empresa “se esfuerza por cumplir con la ley en todo respecto, incluyendo la compensación de sus empleados”.


Por más de 40 años el Comité de Abogados de Washington por los Derechos Civiles y Asuntos Urbanos ha representado a individuos y grupos que buscan reivindicar sus derechos civiles.


Para mayor información, visite www.washlaw.org.

You must be logged in to post a comment Login