La reforma migratoria fortalecerá el estado de la Unión

Agregó que Obama también estuvo acertado al hablar de la reforma migratoria porque “fortalecerá nuestra economía y la hará más justa al incrementar los salarios, reducir el déficit, y crear empleos”.

“En lugar de evadirla, la reforma migratoria debería ser vista por los legisladores de ambos partidos como algo asequible. Resolver este asunto supondrá beneficios reales para todos los estadounidenses”, afirmó.

“Al requerir que los indocumentados que viven en Estados Unidos se legalicen, paguen impuestos, estudien inglés, y trabajen para obtener la ciudadanía, generaremos miles de millones de dólares en nuevos ingresos tributarios”, dijo Sharry.

Además, “ayudaremos a los trabajadores estadounidenses y a los empleadores honestos que resultan afectados por patronos deshonestos que toman ventaja injustamente del sistema, y podremos reducir dramáticamente la inmigración indocumentada”, subrayó.

Enfatizó que “una y otra vez los estadounidenses han demandado que sus líderes dejen de lado la politiquería y comiencen a resolver los problemas”.

“Como quedó demostrado en recientes elecciones, el poder de los votantes independientes ha ido en aumento al igual que su frustración con la falta de acción de los dos partidos”, indicó.

El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, sostuvo que Obama ayudó a prevenir una depresión económica y mostró nuestro compromiso con la creación de empleos y seguridad económica de la clase media.

“Tenemos una fuerte agenda para crear una nueva fundación económica, y espero que mis colegas en ambos lados estén dispuesto a sentarse a la mesa de negociación y ayuden a hacerlo una realidad”, destacó.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que al igual que Obama, “los demócratas del Senado estamos enfocados en poner nuevamente a trabajar a los estadounidenses, proteger a los dueños de vivienda en aprietos, fortalecer nuestra seguridad nacional y crear un sistema de salud asequible para todos”.

“Los trabajos todavía son muy pocos; el cuidado de salud escasea y es caro; los embargos a las viviendas todavía son demasiados y nuestro futuro energético todavía no es seguro”, reconoció el legislador.

“Como nos lo dijo el presidente esta noche, vamos adelante a toda máquina para traer un cambio verdadero, el cual es la razón por la que fuimos enviados a Washington”, recalcó.

You must be logged in to post a comment Login