Colombia dona 600.000 dólares para programas de la OEA

El secretario general agradeció al Gobierno colombiano la donación y aseguró que ella enfatiza elementos “que nos interesan mucho como Organización.

Uno de los sellos que distingue a la OEA, no solamente en la región, sino también en el mundo, es la existencia y la solidez de su sistema de Derechos Humanos, su Comisión y su Corte, y por eso esta donación nos compromete aún más con ellos”.

“Todos sabemos que los recursos de los organismos internacionales no alcanzan para cubrir todas las necesidades sociales, y la participación público-privada es muy fundamental. La FUPAD es uno de los brazos de la OEA para todo este tipo de cosas y es bueno que ellos sepan que los países también nos respaldan y que podemos ampliar los recursos que tiene la organización con las donaciones que sean capaces de aportar naciones y empresas para que la fundación pueda desarrollar aún mejor su trabajo”.

El vicepresidente Santos, por su parte, aseguró que “es el momento de fortalecer a la OEA, acompañar a su Secretario General y robustecer los órganos del Sistema Interamericano que son importantes. Colombia cree en las libertades y los derechos humanos, y esta donación es parte del compromiso fundamental del gobierno y de la sociedad colombiana por los derechos humanos y sociales”.

La donación, que se realizó en la oficina del Secretario General en la sede principal del organismo en Washington, DC, se dividirá en 500.000 dólares para FUPAD, 50.000 para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y 50.000 para la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía; el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón; el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Embajador Luis Alfonso Hoyos y el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico.

You must be logged in to post a comment Login