Esfuerzo internacional contra la lepra

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “en 2009 hubo 210.000 casos nuevos de lepra. Los países más afectados pertenecen al continente asiático, a Sudamérica y a África. India es el que cuenta con el mayor número de personas que han contraído esta enfermedad, seguido de Brasil”.

El arzobispo Zimowski hace un llamamiento “a la comunidad internacional y a las autoridades de cada Estado, invitándoles a desarrollar y a reforzar las estrategias necesarias en la lucha contra la lepra, haciéndolas más eficaces y extendiéndolas sobre todo donde el número de casos nuevos es elevado. Además -escribe- no hay que descuidar las campañas de educación y de sensibilización para ayudar a las personas afectadas y a sus familiares a salir de la exclusión y a recibir las curas necesarias”.

Al final del mensaje, el presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios agradece a la OMS, así como a los religiosos, misioneros, asociaciones y organizaciones no gubernamentales y numerosos voluntarios, su compromiso “en desarraigar esta y otras enfermedades “olvidadas”.

You must be logged in to post a comment Login