LCLAA protesta por cierre de planta de Toyota en California

“El cierre de esta planta automotriz es una decisión fallida que resultará en la perdida de 5 mil 400 empleos directos y más de 30 mil empleos indirectos”, indicó la organización.

“Los trabajos de manufactura generados por la planta NUMMI son empleos de calidad y han proporcionado movilidad social para miles de familias latinas, inyectando anualmente 300 millones de dólares anuales en sueldos que contribuyen a la economía de California”, declaró Milton Rosado, presidente de LCLAA.

LCLAA se unió a Bob King, vicepresidente del sindicato de trabajadores del sector automotriz (UAW) y a James P Hoffa, el presidente de los Teamsters para pedir al gobierno japonés que se reúna con los líderes gremiales y la gerencia de Toyota,

“La planta NUMMI recibió millones de dólares a través de “Cash for Clunkers”, un programa que ofrecía dinero al intercambiar su carro viejo por uno nuevo. A pesar de estas ganancias, Toyota ha decidido cerrar esta planta automotriz, dejando a miles de trabajadores sin empleo”, afirmó Héctor E. Sánchez, director de investigación y política de LCLAA.

“Esta decisión impactará a muchas familias latinas en California y empeorará la situación económica del estado. Al eliminar trabajos en los Estados Unidos y preferir la exportación de vehículos de Japón contradice la imagen de Toyota como un líder en la reducción de emisiones que contribuyen al calentamiento global y el cambio climático”, enfatizó.

Fuente: www.lclaa.org

You must be logged in to post a comment Login