Maestros del Joropo Oriental gana “Premio de Música Independiente”

Los premios IMA, anunciados el pasado 26 de enero, celebraron el talento de artistas de todo el mundo en categorías tales como mejor álbum, mejor canción, mejor video musical y más de 50 categorías evaluadas por un panel de 80 artistas influyentes en la industria musical, tales como Tom Waits, The Black Keys, Ricky Skaggs, Pete Wentz, Mark Hoppus, entre otros.

De acuerdo al director ejecutivo del IMA, Martin Folkman, los galardonados con este premio son creadores de una música única “el IMA celebra a los músicos que siguen a su propia musa y a los verdaderos fanáticos musicales que los apoyan”.

Los Maestros del Joropo Oriental es una agrupación que reune a los iconos de este género musical venezolano, quienes con sus guitarras, maracas, mandolinas, cuatros, violines y otros instrumentos representan la música de la región oriental del país.

En Mayo del 2008 se celebró el lanzamiento del disco y dentro del marco de la serie de conciertos Venezuelan Sounds y con el apoyo del Ministerio de la Cultura y el Centro de la Diversidad Cultural, la Embajada venezolana en Estados Unidos organizó una gira de cuatro semanas en la que Los Maestros se presentaron en importantes festivales, como el Yerbabuena Gardens Festival de San Francisco, el Folks and Roots Festival de Chicago y el Folklife Festival del Smithsonian, entre otros.

Venezuelan Sounds es una iniciativa impulsada por el embajador Bernardo Álvarez y realizada con el patrocinio de Chevron Corporation, para promover la cultura venezolana en Estados Unidos. Esta iniciativa surgió en el año el 2004 y desde ese entonces se han realizado más de 100 conciertos en 18 ciudades de este país del norte.

Dentro del marco del programa Venezuelan Sounds es importante recordar que la producción, “Y Que Viva Venezuela”, es el primer disco de música venezolana editado por la disquera del Instituto Smithsonian, con el apoyo de esta Misión Diplomática venezolana y el Centro de la Diversidad Cultural.

Para conocer en detalle a todos los ganadores de este premio, visite la página de www.TheIndependentMusicAwards.com

Fuente: Embajada de Venezuela

You must be logged in to post a comment Login