Reid: fondos de transporte para California abren camino para tren rápido en Nevada

La línea norte-sur de California incluirá un punto de conexión importante para el proyecto Nevada’s Desert Xpress en Palmdale, CA.

Se espera que la construcción para el Desert Xpress, el cual está financiado por el sector privado, comience este año. El Departamento de Transporte de Nevada no solicitó fondos y DOT halló inelegible para los fondos propuestos para el proyecto.

“El desarrollo de transporte ferroviario entre Nevada y nuestro vecino al oeste creará una opción de transporte de alta velocidad que impulsará el turismo y generará trabajos bien remunerados para los nevadenses en las áreas de construcción, mantenimiento y servicios”, dijo Reid.

“La Ley de Recuperación es una gran ayuda para los trenes de alta velocidad de Nevada, el cual se conectará a la línea norte-sur de California. Esto le dará a los nevadenses acceso rápido a lugares como San Diego y San Francisco, y a su vez los californianos podrán estar conectados con los mejores destinos turísticos de Nevada”, enfatizó.

Reid y el secretario de Transporte, Ray LaHood, conversaron este jueves sobre la subvención de 8 mil millones para construcción ferroviaria anunciada por la administración Obama.

Jon Summers, vocero del senador Reid, hizo las siguientes declaraciones en respuesta a críticas del gobernador de Nevada, Jim Gibbons:

“Si Jim Gibbons quiere saber por qué (el proyecto) Maglev no recibió fondos de los 8 mil millones anunciados hoy para proyectos de ferroviarios de alta velocidad, debería mirarse en el espejo. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos explicó muy claramente que Maglev no recibiría fondos porque ‘solo estados, grupos de estados, o agencias públicas’ eran elegibles para aplicar y recibir fondos. Si alguien se quedó dormido fue el Gobernador Gibbons porque fue su departamento de transporte simplemente no aplicó”.

You must be logged in to post a comment Login