Reid: reglas de “Pay-as-you-go” reducirán déficit

“No nos engañemos. Estamos en esta situación financiera porque hemos dedicado la última década a gastar dinero que no teníamos, por lo que estas reglas de pay-as-you-go son necesarias. Gastamos trillones en dos guerras, la administración anterior le proporcionó recortes de impuestos a multimillonarios y a corporaciones, entre otras políticas públicas. Estos días se acabaron. Simplemente no podemos sufragarlo.

“La idea detrás de pay-as-you-go es sencilla. La regla que proponemos para el gobierno es la misma que los estadounidenses utilizan en su diario vivir. Es la misma regla que le enseñamos a nuestros niños: para poder gastar un dólar, necesitamos tener ese dólar en nuestra billetera. Esta ley reforzará este concepto basado en el sentido común.

“Lo que no hace es impedir gastos de emergencia, evitar que los negocios generen empleos ni que el Congreso pueda recortar impuestos.

“Dada la retórica republicana sobre gastar prudentemente, sus recientes decisiones ponen en duda su compromiso con este principio:

• Redactamos una propuesta para reformar los seguros médicos que reducen el déficit por $1 trillón a través de los próximos 20 años. Era un plan que cuidaba del fisco, sin embargo ningún republicanos votó a favor de él.

• Los Senadores Conrad y Gregg propusieron crear una comisión con la responsabilidad explícita de reducir nuestro déficit aún más. Era un plan que cuidaba del fisco, sin embargo siete Republicanos votaron ‘no’ a pesar de que la legislación tenía patrocinio republicano.

“El pueblo estadounidense puede ver a través del juego de palabras. Y están cansados de lo mismo de siempre.

“Como señaló anoche el presidente, en la década de los 1990 pay-as-you-go nos llevó a un superávit récord. Su ausencia en la década siguiente nos llevó al déficit.

“El camino hacia la recuperación económica es largo. Si vamos a lograrlo de manera exitosa y prudente— si vamos a generar empleos y a gobernar responsablemente— pay-as-you-go tiene que ser una de las reglas de juego”.

You must be logged in to post a comment Login