Republicanos intentan ganar a los latinos pero se olvidan de aportar ideas: DNC

“Volviendo a los mismos trucos de siempre, el Representante Mario Díaz-Balart intentó venderles a los latinos un Partido Republicano sin nada que ofrecer. Sé que la comunidad que yo represento en Chicago le daría la bienvenida a algún gesto real por parte de los republicanos para vencer los problemas que enfrenta nuestra nación. Cuando el Presidente Obama asumió el cargo, tomó medidas agresivas para alejar la nación del precipicio. Y no ha sido fácil. Aún al día de hoy, aunque lo peor de la crisis ha pasado, hay demasiados estadounidenses pasando por dificultades mientras perduran otros problemas.

“Pero el Partido Republicano, sea en inglés o en español, está enfrascado en sus intentos de vendernos las mismas ideologías fuera de contexto y las mentiras acerca de los logros demócratas. Por ejemplo:

Mario Díaz-Balart se quejó acerca del desempleo, pero critica la medida del presidente que creó o salvó dos millones de empleos.

“Propone el plan republicano de salud como alternativa, pero éste es una medida risible que habría cubierto apenas una décima parte de la gente que cubriría el plan demócrata.

No le gusta el déficit, pero no menciona que fue su partido el que nos llevó al borde de otra Gran Depresión.

“Sin planes sustanciosos que proponer, al Representante Díaz-Balart no le queda más remedio que aferrarse a las ideologías del pasado. Lo que vimos esta noche fue la diferencia clara entre un presidente comprometido con hacer todo lo posible por que la economía funcione no sólo para las familias latinas, sino para todos los estadounidenses, y un Partido Republicano que aún está desesperadísimo por hacer un regreso politico – tan desesperado que continúa mintiendo y politizando una reforma de salud que pondría a 30 millones de estadounidenses más cerca de un seguro de salud y que mejoraría las vidas del 80 por ciento de los latinos.

“Esta noche Díaz-Balart pidió que se le ponga fin a la retórica – pero inmediatamente después tergiversó los datos acerca de los logros de la administración en sus declaraciones tan fuera de contexto. En vez del espíritu bipartidista que pidió, lo que escuchamos del representante es una dosis de esa conocida retórica de miedo y mentira – la retórica que nos trajo a los problemas masivos que teníamos hace un año.”

You must be logged in to post a comment Login