Nueva coalición por Haití

La coalición la integran The Caribbean Help Center, CASA de Maryland, Impact Silver Spring, the World Haitian Community Center, representantes de la Embajada de Haití, la Asociación de Abogados de Inmigracion y el Condado de Prince George, entre otras entidades.

El gobierno del presidente Barack Obama otorgó el TPS a inmigrantes haitianos indocumentados para que vivan y trabajen legalmente en el país y sigan enviando remesas a sus familiares.

El TPS es un programa del gobierno federal que proporciona un alivio temporal a los extranjeros que no pueden regresar a sus países debido a catástrofes naturales, conflictos políticos, y otras dificultades de carácter temporal.

“Nuestros teléfonos han estado sonando constantemente” dijo el embajador haitiano Joseph Ray en referencia a haitianos que buscan información sobre como solicitar el TPS.

“Estamos orgullosos que los estadounidenses de Haití, junto con otros inmigrantes están respondiendo a las necesidades de sus hermanos y hermanas, y esperamos trabajar juntos para asegurar que el programa sea un éxito”, enfatizó.

La coalición enviará los fondos recolectados a las siguientes organizaciones en Haití:

– APF: (Asociación de Campesinos de Fodwa), Con 20 años de experiencia, APF brinda servicio alrededor de 2000 personas y opera un centro de salud, una escuela primaria, una preparatoria y un orfanato.

– UNIF 2004: Universidad de Fodwa. UNIF, es la primera universidad rural de Haití en enseñar en 4 idiomas: criollo, francés, inglés y español.

– Grupo de Feu d’Amour de Cristo Rey. GFA ha estado en existencia por 25 años, entrena y educa a los jóvenes haitianos en arte, actividades religiosas y patrocina la educación superior.

– Eglise du Calvaire. Esta iglesia opera dos misiones en Haití, una iglesia para la comunidad y una escuela con 300 miembros en Coteau y Jacmel.

– Eglise de Dieu de Sainteté. Esta iglesia basada en la misión de Jacmel está compuesta por una iglesia y una organización comunitaria con 300 miembros.

“No descansaremos hasta que termine el sufrimiento de nuestro pueblo de Haití”, dijo el reverendo Faustino Espinoza, director del Centro de Ayuda del Caribe y fundador de la coalición.

“Los haitianos, americanos y los inmigrantes de todo el mundo estamos unidos en nuestra región para que juntos podamos actuar moralmente y ser guardianes de nuestros hermanos”, subrayó..

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login