Esta Semana en Conciencia .

Washington D.C. (ConcienciaNews) – Organizaciones a favor de los inmigrantes continúan optimistas sobre la aprobación de una reforma migratoria en el 2010, a pesar que es un año de elecciones en el Congreso y que la administración tiene unas tareas pendientes, como la aprobación de la reforma de salud, de educación y crear empleos.

Más de 12 millones de indocumentados que hay en el país, esperan que Obama en su segundo año en la Casa Blanca apoye una reforma migratoria que los legalice. Pero el gobierno no está pasando por su mejor momento. Según una reciente encuesta de CNN, el 48% de los estadounidenses piensan que la gestión del presidente es un fracaso, mientras que un 47% asegura que ha sido un éxito.

Nanotecnología: la nueva exploración

Bogotá, Colombia, (Maloka; ConcienciaNews) – Entender la nanotecnología no es nada fácil, pero la comprenderemos mucho mejor si mencionamos la importancia de sus aplicaciones. Por ejemplo, esta tecnología permite el desarrollo de dispositivos médicos, materiales más resistentes para la industria, potentes equipos de microscopía o materiales inteligentes que se adaptan a las condiciones climáticas que nos rodean.

La nanotecnología nos invita a explorar nuevas ramas del conocimiento básico y complejo al mismo tiempo. Nos da la posibilidad de reconocernos como parte de un todo, donde la partícula mil millonésima más pequeña es igual de importante a una galaxia que posee un tamaño del mismo orden pero hacia arriba, pasando por todos los cuerpos y seres de tamaños intermedios.

Veterinarios buscan anestesia para los chitas

Washington, D.C. (ConcienciaNews)- Veterinarios del Zoológico Nacional en Washington buscan alternativas de anestesia y estudian a los chitas o guepardos, animales que sufren de enfermedades particulares, muy diferentes a las de otros animales de vida silvestre.

“Todavía no sabemos mucho sobre la biología, fisiología, enfermedades y muchas otras cosas de los animales silvestres de vida libre, como los que están en el zoológico”, dijo Carlos Sánchez, veterinario del Zoológico Nacional.

Nuevas perspectivas contra el cáncer

Ciudad de México, México, (ConCienciaNews) -En la actualidad, los diferentes tipos de cáncer son tratados mediante radioterapia, quimioterapia o cirugía, técnicas que se aplican combinadas o por separado. En paralelo, otros procedimientos son investigados a fin de incrementar las opciones para reducir el porcentaje de mortalidad que representa este grupo de padecimientos a nivel mundial.

El cáncer cervical, por ejemplo, es tratado por medio de la combinación de radioterapia y quimioterapia. No obstante, los efectos secundarios de ambos métodos, principalmente de la quimioterapia, ha llevado a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) a buscar soluciones alternativas para su aplicación..

Siempre es un buen momento para prevenir la diabete

Washington, D.C. (ConCienciaNews) – Todos podemos estar propensos a desarrollar diabetes, pero según estudios recientes, los miembros de las familias de escasos recursos son quienes se hallan más propensos a desarrollar este tipo de enfermedad.

Las causas de la diabetes incluyen la mala alimentación y la falta de ejercicio, factores que a su vez ocasionan que las personas aumenten de peso (especialmente los menores de edad).

Fuente: Conciencianews.com

You must be logged in to post a comment Login