Fondo para pequeñas empresas es un paso crucial en el plan de Obama

“Me enorgullece sumarme al Presidente Obama para instar al Congreso a que apruebe un nuevo Fondo de Préstamos a Pequeñas Empresas (Small Business Lending Fund, en inglés) con el propósito de aliviar la carga que enfrentan las pequeñas empresas y aumentar su acceso a crédito. El anuncio de hoy es el más reciente en una serie de importantes programas de la Casa Blanca que fomentarán la generación de empleo y la expansión del sector de pequeñas empresas, lo que incluye el anuncio de la semana pasada de un nuevo crédito tributario de $5,000 para pequeñas empresas que generan empleo e incrementan la remuneración de sus empleados.

“Tras asumir el mando, el Presidente Obama tomó medidas audaces y rápidas para revertir el curso de nuestra atribulada economía y asegurar el crecimiento y la estabilidad a largo plazo. Recientemente, hemos comenzado a ver indicios de logros adicionales. La economía experimentó un crecimiento de 5.7% en el último trimestre, el más acelerado en seis años para un solo trimestre. La confianza del consumidor ha aumentado, y la Ley para la Recuperación ya ha generado o preservado 2 millones de empleos.

“Aunque esta noticia es alentadora, debemos continuar tomando medidas decisivas para fomentar la generación de empleo a largo plazo en todos los aspectos de la economía, pero particularmente a favor de las pequeñas empresas, que siguen siendo vitales para la prosperidad de nuestra nación. Durante el último año, he oído repetidamente a los republicanos en el Congreso proponer un aumento de recursos para pequeñas empresas. Como consecuencia, me siento optimista de que los republicanos se sumarán al Presidente y los demócratas en el Congreso para aprobar esta crucial medida legislativa que asegurará que el éxito de las pequeñas empresas sea un aspecto central de la recuperación y la reconstrucción de la economía del pueblo de Estados Unidos”.

You must be logged in to post a comment Login