Ex cónsul salvadoreña impulsa Teletón Washington

Por Ramón Jiménez



La cuarta radiotón anual por los niños discapacitados de El Salvador, que tiene lugar en la región metropolitana de Washington, dará inicio este sábado todo el día, tras cancelarse eventos este viernes por la nieve, confirmó la ex cónsul Ana Margarita Chávez.



El evento, que es parte de la Teletón que desde hace 27 años celebra la organización Funter en ese país centroamericano, se llevará a cabo a pesar de la fuerte nevada que el Servicio Meteorológico pronostica para este fin de semana, y de otras campañas de recolección a favor de los damnificados de Haití.



Chávez vaticinó que confía en la unidad de los medios de comunicación latinos y de las comunidades que todos los años han respondido al llamado.


Las personas que no puedan asistir a los eventos por la tormenta de nieve, pueden hacer sus donaciones por mensaje de texto al 88202, escribiendo la palabra “teletón”.


“Aunque aquí en Washington no nos ponemos ninguna meta, queremos contribuir para que se logre la meta de la Teletón en nuestro país, que en 27 horas buscan sobrepasar los más de 1 millón 703 mil dólares recaudados el 2009”, dijo la ex funcionaria consular.



Chávez anunció este miércoles la colocación de decenas de cajas colectoras en establecimientos comerciales del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.


“Cuando nos unimos todos por una causa todos mejoramos”, enfatizó.



También Jenny Chinchilla, Embajadora de la Teletón —quien acompañó a la ex cónsul a esta capital— destacó el aporte que las diferentes comunidades de esta región han brindado a la fundación que representa.



“Todas las personas que de una u otra forma colaboran son mis héroes”, enfatizó Chinchilla. La cita el sábado es en la discoteca Fast Eddie, 6220 de la Richmond Highway en Alexandria, Virginia.



You must be logged in to post a comment Login