Kaine critica a republicanos por pedir favores políticos a Wall Street

“Con la descarada solicitud de contribuciones de campaña por el Partido Republicano a Wall Street a cambio de la promesa de los republicanos de bloquear la reforma del sector financiero, han caído aun más bajo los republicanos del Congreso, que ya se han visto desprestigiados durante el último año como resultado de su insistencia en poner los intereses de Wall Street por encima de las necesidades de la gente promedio.

“Los esfuerzos de John Boehner por hacer un trato con Wall Street a cambio de hacerles el trabajo sucio en el Congreso demuestra lo que siempre hemos dicho: que los intereses del Partido Republicano se limitan a sí mismos y sus amigos con intereses particulares, y que no se detendrán ante nada para ganar en noviembre. Y éste no es para nada un caso aislado. Hemos visto al Partido Republicano volverse cada vez más dependiente de su relación con la misma gente que hizo que la economía se fuera en picada y aniquiló las cuentas bancarias y el efectivo de familias y empresas en todo el país. Hace menos de dos meses, los republicanos se reunieron a puerta cerrada con 100 cabilderos del sector bancario a fin de definir las mejores estrategias para bloquear la reforma normativa del sector financiero, y ahora los republicanos están pasando la cuenta por los servicios prestados.

“Pero la gente que realmente paga el precio por este intercambio interesado entre republicanos y Wall Street son los estadounidenses comunes y corrientes que tratan desesperadamente de reponerse tras ocho años de conducta imprudente en el sector financiero, alentada por un Congreso republicano y el gobierno de Bush. Mientras el Presidente y los demócratas luchan por ellos, los republicanos se están asociando con nada menos que la gente cuya conducta imprudente casi trajo la economía abajo. Los estadounidenses tienen todo el derecho de estar indignados por estas actividades de los republicanos”.

You must be logged in to post a comment Login