Obama anuncia medidas para impulsar biocombustibles, carbón limpio

En una reunión con un grupo de gobernadores de ambos partidos y de todo el país, el Presidente dio a conocer tres medidas que trabajarán conjuntamente para impulsar la producción de biocombustibles y reducir nuestra peligrosa dependencia del petróleo extranjero.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha establecido una norma para implementar el estándar de combustibles renovables a largo plazo de 36,000 millones de galones para el 2022 que el Congreso estableció.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha propuesto una norma para el Programa de Asistencia para Cultivos de Biomasa (BCAP) que proporcionaría financiamiento para aumentar la conversión de biomasa a bioenergía.

El Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Biocombustibles del Presidente dio a conocer su primer informe “Growing America’s Fuel”.

El informe, redactado por los presidentes del grupo, los secretarios Vilsack y Chu, y la administradora Jackson, presenta una estrategia para promover el desarrollo y la comercialización de un sector sostenible de biocombustibles para cumplir o superar los objetivos del país con respecto a biocombustibles.

Además, el Presidente Obama anunció un Memorando Presidencial (enlace más abajo) que crea un Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre la Captación y Almacenaje de Carbono (Interagency Task Force on Carbon Capture and Storage) a fin de formular una estrategia federal integral y coordinada para acelerar el desarrollo y la implementación de la tecnología de carbón limpio.

Nuestra economía nacional continuará dependiendo de la existencia y el costo del carbón nacional durante varias décadas para satisfacer sus necesidades energéticas, y entretanto, estos avances son necesarios para reducir la contaminación.

El Presidente propone de cinco a diez proyectos comerciales que sirvan como ejemplo y que estén en marcha para el 2016.

El Presidente Obama afirmó: “Ahora, creo que debemos aprobar una medida integral de energía y clima. Hará de la energía limpia el tipo rentable de energía, y la decisión de otros países de hacer esto ya les está dando a sus empresas una ventaja para generar empleos y tecnología de energía limpia.

Pero incluso si no están de acuerdo conmigo sobre la amenaza que representa el cambio climático, invertir en empleos y empresas de energía limpia sigue siendo lo correcto para nuestra economía. La reducción de nuestra dependencia del petróleo extranjero sigue siendo lo acertado para nuestra seguridad. No podemos darnos el lujo de no producir resultados mientras el resto del mundo avanza a toda máquina”.

“La promoción de la producción de biomasa y biocombustible tiene el potencial de generar empleos verdes, que es una de las muchas maneras en que el gobierno del Presidente Obama está trabajando para reconstruir y revitalizar las regiones rurales de Estados Unidos”, afirmó el secretario de Agricultura Tom Vilsack.

Agregó que “se deben diseñar, construir y operar instalaciones que produzcan combustible renovable con biomasa.

Además, el BCAP estimulará la producción de biomasa que beneficiará a los productores y proporcionará los materiales necesarios para generar energía limpia y reducir la contaminación con carbono”.

“El Presidente Obama y su gobierno se han comprometido firmemente al desarrollo de tecnología de captación y almacenaje de carbono como aspecto clave de la economía de energía limpia. Podemos y debemos ser líderes del mundo en esta tecnología y los empleos que puede generar”, declaró el secretario de Energía Steven Chu.

“Las medidas que el Presidente Obama ha tomado hoy generarán empleos, reducirán significativamente las emisiones de gas de invernadero y aumentarán nuestra seguridad energética, a la vez que ayudarán a que Estados Unidos esté ala vanguardia de la nueva economía energética”, aseguró Lisa P. Jackson, administradora de la EPA.

“Los estándares para combustibles renovables ayudarán a generar nuevas oportunidades económicas para millones de estadounidenses, particularmente en las regiones rurales de Estados Unidos.

La EPA se enorgullece de ser parte del esfuerzo del Presidente para combatir el cambio climático y volver a poner a los estadounidenses a trabajar tanto por medio de los nuevos estándares de combustible renovable como por medio de nuestra dirección, conjuntamente con el Departamento de Energía, del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre la Captación y Almacenaje de Carbono”.

You must be logged in to post a comment Login