Universidades se adaptan a creciente población latina

Un informe de la organización Excelencia in Education y el Programa TG de Beneficios Públicos muestra que las instituciones universitarias de Estados Unidos se están esforzando para responder a las necesidades de la creciente población estudiantil latina.


Un total de 265 de universidades y colegios universitarios son consideradas como Instituciones de Servicios a Hispanos (HSI) porque más del 25 por ciento de sus estudiantes son de origen latino, lo cual les permite acceso a fondos federales.


El informe indica que otras 176 HSI “emergentes”, que tienen entre un 15 y 24 por ciento de estudiantes hispanos, ya están adaptando sus políticas para ofrecer un mejores servicios.


Líderes hispanos de políticas educativas participaron el jueves en un foro para analizar el reporte, que está disponible en la página electrónica EdExcelencia.org.


Los panelistas incluyeron a la presidenta de Excelencia in Education, Sarita Brown, y a la vicepresidenta Deborah Santiago, autora del informe; el director de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Educación de los Hispanos, y el legislador demócrata de Colorado, Jared Polis.


Asimismo, Margarita Benítez, directora de Higher Education, The Education Trust; Luis Torres, de Metropolitan State College de Denver, en representación de los HSI emergentes y Sue McMillin,, presidenta de TG Public Benefit Program.


El reporte analizó a cuatro HSI emergentes: Loyola Marymount University (CA), Palm Beach Community College-Lake Worth (FL), Texas State University-San Marcos (TX) y Metropolitan State College deDenver (CO).


Aunque el 50 por ciento de las HSI emergentes cuentan con métodos específicos para inscribir a estudiantes latinos, solo la tercera parte tienen programas académicos o servicios enfocados en esa población.


Las principales motivaciones de las universidades para convertirse en HSI fueron servir más a la comunidad y acceder a mayores recursos federales, según el informe.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login