Advertencia: Pronostican otra tormenta de nieve

Se han reportado dos muertes en Virginia, el colapso de un techo del aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia y unas 100 mil personas y negocios sin electricidad, según la estación de radio WTOP.

Muchas escuelas anunciaron que continuarán cerradas el lunes y muchas incluso el martes por el paso de lo tormenta que ha dejado más de dos pies de acumulación en varios lugares.

El ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett, informó que unas 600 trabajadores están sacando la nieve en las calles principales y urgió a los residentes a evitar salir para facilitar las labores de limpieza.

Las carreteras principales son la prioridad, para luego continuar con las calles adyacentes que podría continuar hasta el lunes, luego seguirán el resto de los vecindarios.

Debido a la acumulación y la posibilidad de una nueva tormenta, los equipos de limpieza están transportando la nieve a otros lugares, por lo que los esfuerzos se prolongarán por varios días.

Las autoridades urgieron a los residentes que limpien los hidrantes a fin de que estén visibles en caso de emergencia y que arrojen la nieve al jardín de sus casas, a fin de facilitar la limpieza de las carreteras.

Una de las principales causa de muerte en el invierno son los ataques cardiacos relacionados con la limpieza de la nieve. Las personas con problemas cardiacos o alta presión arterial deben consultar con su médico.

Los propietarios de casa son responsables por la limpieza de sus veredas públicas y entradas dentro de 24 horas luego de la tormenta de nieve, por lo cual las autoridades recomendaron que sean buenos vecinos y cooperen con ancianos y discapacitados.

También aconsejaron precaución a los conductores porque algunos semáforos no están funcionando y en varias ocasiones tendrán que dar paso a los peatones que no pueden utilizar todavía las veredas obstruidas por la nieve.

El servicio de autobuses del Metro y Ride On siguen suspendidos, en tanto que los trenes del sistema del Metro operan solamente en sus estaciones subterráneas con intervalos de 30 minutos.

Los residentes deben reportar a sus autoridades locales sobre la caída de ramas de árboles e informar a sus compañías de electricidad por la interrupción del fluido eléctrico.

* * *

Algunos teléfonos y sitios web:

Storm Operations Center: 240-777-6000.

PEPCO, 1-877-737-2662 o pepco.com

Baltimore Gas and Electric, 1-877-778-2222 o bge.com

Allegheny Power, 1-800-255-3443 o alleghenypower.com

Dominion Power: 1-800-222-0401 (Virginia) or 1-800-200-7659 (North Carolina), o dom.com

Información actualizada sobre el servicio de nieve: 703-228-6485.

Email en Arlington, Virgina, escriba a [email protected] para obtener información actualizada sobre las operaciones de limpieza.

You must be logged in to post a comment Login