Gran Nevada de 2010 deja estragos en los vecindarios

Nelson Loza no se da abasto con sus cuatro muchachos.


Llegaron a las 5:00 a.m. para limpiar la entrada de la casa 5633 de la avenida Fillmore en Alexandria, Virginia.


Ni habían terminado media hora después cuando el vecino del frente le pidió que le limpiara y luego sucesivamente siguieron sacando la endurecida nieve de las casas del vecindario.


Mientras tanto, el teléfono de su compañía, J.N. Loza Landscaping, sonaba y sonaba para otros trabajos pendientes.


Nelson contestaba: “ya llego”, “ya llego en diez minutos”, “ya llego en veinte minutos”. Pero seguía trabajando en la Fillmore.


El trabajador Henry Hernández de la Paz dijo que comenzaron a trabajar desde las 5:00 a.m. del viernes.


“No hemos parado. Tenemos que aprovechar la demanda que tenemos y me es grato ayudar a los ciudadanos que se han quedado atrapados en la nieve”, afirmó.


Dijo Hernández: “ya rompimos una pala mecánica, pero estábamos preparados. Teníamos una nuevecita atrás de la camioneta y la montamos enseguida para no perder tiempo”.


La Gran Nevada de 2010, denominada en inglés “Snowmageddon” y “Snowpocalypse”, con acumulaciones de hasta 30 pulgadas en varios sectores, dejó sin electricidad a miles de residentes del área metropolitana de Washington.


Muchos se preparan para una segunda tormenta de nieve pronosticada para este martes, aunque no de la misma magnitud.


Por ahora, sin embargo, la mayor preocupación de los residentes del área es sacar la nieve y que se restablezca totalmente el fluido eléctrico para que en este domingo deportivo nadie se pierda el Super Bowl entre los Saints y los Colts.

You must be logged in to post a comment Login